Mestalla recibirá al FC Barcelona este próximo sábado en un partido que ya es complicado de por sí y que las circunstancias de la última derrota en el Coliseum Alfonso Pérez lo hacen todavía más difícil. Con las expulsiones de Gabriel Paulista, primero, y Javi Guerra, después, Rubén Baraja no lo estatendrá fácil para escoger su once titular. Sobre todo, la segunda, por la falta de jugadores en su posición, puede ser la que más afecte al equipo. Ahora, se abre pues un amplio abanico de opciones a la espera de jugadores como José Gayà o Selim Amallah, que aunque no lo parezca pueden ser claves en la elección del sustituto del canterano.
Gayà y Amallah pueden significar un efecto dominó que cambie el sustituto de Javi Guerra en el once titular porque, si nos atenemos a los ahora disponibles, Hugo Guillamón y Mouctar Diakhaby son los únicos que pueden ocupar su posición. Ahora bien, lo normal es que el guineano esté en el eje de la zaga junto a Mosquera, con Yarek en el lateral. Esto siempre y cuando no vuelva el de Pedreguer (no parece que vaya a suceder), que puede arrastrar a Yarek a central y a Diakhaby al medio.
Teniendo a Thierry, Mosquera y Pepelu como indiscutibles en estas seis posiciones, con Giorgi Mamardashvili defendiendo el arco, hay un amplio abanico de opciones que se verán seriamente condicionadas por la presencia de José Gayà, que jugará seguro si llega. La opción fácil sería pensar en Diakhaby para el eje de la zaga con Yarek en el lateral (si no llega Gayà), pero si sí que lo hace, quizás Baraja prefiera apostar por el guineano en el doble pivote y meter a Yarek y Mosquera como pareja de centrales, aunque parezca descabellado.
Otra variable es que vuelva Selim Amallah, al que Baraja viene alineando en el doble pivote en Copa del Rey. No sería nada descabellado que fuese el marroquí el sustituto de Javi Guerra en el medio en detrimento de Hugo Guillamón, lo que haría que Mouctar Diakhaby ocupase el eje de la zaga.