Al final, sí que ha habido récord en esta noche fría del sábado en Mestalla. Durante los días previos, todo hacía presagiar que iba a haber lleno técnico y así ha sido. Finalmente, se han congregado 46.492 aficionados, la asistencia más alta de la temporada e incluso mayor a la de la temporada pasada ante el FC Barcelona (46007). ¿Qué es el lleno técnico? El club considera lleno técnico cualquier asistencia que supere las 45.500-46.000 entradas ya que hay un pequeño paquete de entradas en el estadio que no se venden por su ubicación o por ser localidades sueltas. Además, cabe destacar que esta cifra se produce pese a no tener vendidos todos los pases de la grada de animación, entradas que no se ponen a la venta (son entre 300 y 400), por lo que podría haber todavía más gente en el estadio.
Este curso, Mestalla sigue estando a la altura con récords de asistencia y aumento de socios. Los valencianistas siguen yendo a la que es su casa ya centenaria y ante el FC Barcelona, no ha sido menos. La previsión era que, siendo el último partido del año en el estadio, se pudiese como mínimo igualar los 46007 espectadores del Valencia-Barça del año pasado y superar los 45.481 que se dieron cita para ver el Atlético de Madrid de este año. Y así ha sido.
Teniendo en cuenta la capacidad total (49.430) y la media de espectadores que albergaba Mestalla esta temporada hasta la fecha (43.276), la casa del Valencia CF es el estadio que más se llena en toda España. El año de su centenario está marcando récords de asistencia, pese a que la situación del club no es la mejor. Un dato que pone en valor a la afición del Valencia CF y su lealtad.