Mestalla, el estadio más longevo de Primera División, cerró el año de su centenario con un valioso punto ante el FC Barcelona en una tarde-noche muy movida desde horas antes del partido. La afición se congregó para recibir el equipo, después homenajeó a una leyenda como David Silva y antes incluso del inicio del encuentro, protestó en las afueras del estadio contra Peter Lim y su gestión. Dentro, registró una asistencia de récord: 46.492 aficionados abarrotaron las gradas.
Ahora, el año de su centenario llega a su fin con este empate que no corta la mala racha en el Valencia CF, pero sí que puede suponer un punto de inflexión. Y hace además, que Mestalla acabe 2023 con un balance positivo, sobre todo tras la llegada de un Rubén Baraja que parece haber devuelto la ilusión (o al menos eso muestran los datos de asistencia). En total, han sido 19 partidos como local si contamos los de esta temporada y la anterior con un balance de ocho victorias, seis empates y cinco derrotas.
El Pipo fue preguntado en la rueda de prensa posterior al partido sobre su momento más especial en este año del centenario. Esto respondió: "Es difícil. La sensación que tengo es que me quedaría con todos los momentos previos a los partidos. El ambiente que se vive cuando llegas porque nuestra afición siente y entiende que el equipo les necesita. El año pasado hubo muchas dificultades, este año las podemos tener y esto es algo que se me queda siempre en la retina. Nos ayuda mucho, nos contagia y estamos consiguiendo que Mestalla sea poderoso, fuerte y compita. Seguramente, sea gracias a nuestra afición".
Teniendo en cuenta la capacidad total (49.430) y la media de espectadores que alberga Mestalla esta temporada (43.445), Mestalla es el estadio que más se llena en toda España.
A pesar de que en los primeros dos partidos la Grada de Animación estuvo cerrada y no pudieron asistir los 1.500 socios de ese sector, en la segunda jornada ante la UD Las Palmas se dieron cita en el estadio un total de 41.540 personas; en la tercera jornada frente al CA Osasuna, 42.539; en la quinta jornada ante el Atlético de Madrid asistieron 45.481 aficionados; en la séptima jornada contra la Real Sociedad, 44.286; en la décima jornada ante el Cádiz CF, 41.909; en la duodécima jornada frente al Granada CF, 45.033; y en la decimocuarta jornada ante el RC Celta de Vigo, 43.375.
Los 46.492 aficionados ante el FC Barcelona fueron el colofón final al año del centenario.