El Valencia CF ganó al Rayo Vallecano y rompe una sequía a domicilio desde la primera jornada. Un golazo de Sergi Canós sirvió para, al fin, que se diera el partido que había imaginado Baraja. El Rayo, que durante muchos minutos fue dominador del encuentro, no tuvo el acierto en los metros finales, cosa que sí sucedió con el Valencia. Pero todo entraba dentro del plan establecido. En el minuto 60, Diego López desde la línea de fondo la cedía atrás a un Canós que, de un potente disparo cruzado y folha seca batía a Dimitrievski y ahí el técnico vallisoletano decidió que se acabara el partido. El 0-1 final indica, además, que el plan se cumplió.
De inicio, Baraja apostó por un once titular con dos novedades obligado por las bajas y un sistema 1-4-2-3-1 Y por fin se jugó el partido que él quería fuera de casa y que Gabriel Paulista impidió en Getafe -autoexpulsándose en el 50- y Stuani con un doblete de veterano en Gerona. El libreto de Baraja fuera de casa y ante equipos que pelean como el Rayo siempre es el mismo: aguantar al rival, cerrarse bien, dejar que pasen los minutos sin que pasen demasiadas cosas y, sobre todo, manteniendo tu portería a cero. Ahí Mamardashvili, que en el 10 había salvado al equipo en su mano a mano ante Isi Palazón, fue trascendental. Bueno, él y la dupla Mosquera-Diakhaby, ambos de sobresaliente.
Conseguido este primer paso de no encajar, el siguiente es dar una dentellada mortal con la velocidad de los extremos o Hugo Duro y marcar. Sucedió en el 60. Canós marcó un golazo.
El tercer paso, con el 0-1 en el marcador, es cerrarse, aguantar y, si se puede, pero sin arriesgar, ir a por el segundo. Fran Pérez lo tuvo, no llegó y tocó sufrir algo más, en especial tras la expulsión de Thierry (cazó por detrás a Álvaro García cuando se iba sólo hacia puerta) Era un handicap más, pero al final el plan salió a la perfección en Vallecas.
Tras un buen empate en Mestalla, el Valencia necesitaba sumar fuera de casa, donde no gana desde la primera jornada el 11 de agosto y también de naranja, qué cosas. El último punto conseguido a domicilio había sido en San Mamés el pasado 29 de octubre. Ahora se asienta en la zona noble de la tabla y le saca al Rayo tres puntos ya que llegaban igualados al duelo. .