Ante la baja de José Luis Gayà en el partido contra el Rayo Vallecano, Baraja volvió a apostar por Jesús Vázquez para ser titular en el lateral izquierdo. Fue la mejor forma de cerrar un año que se trastocó por el trastorno neuromotor que sufrió y que llegó a poner en jaque su carrera deportiva. En las últimas dos jornadas del año, el lateral le ha ganado la partida a Yarek Gasiorowski, que comenzó siendo el sustituto de Gayà. Al verse obligado a estar alejado de los terrenos de juego, Jesús Vázquez ha tenido que volver al ritmo de partidos. Baraja empezó dándole unos pocos minutos en Montilivi, y ya lo puso de titular contra en Copa. Suplente de nuevo en Getafe, y titular en Mestalla contra el FC Barcelona para quedarse.
En su último partido del año, fue amonestado en el 50' por una entrada a Isi Palazón. Vio así la primera amarilla de la temporada. Hizo una buena salvada desde el suelo a un centro de Camello al corazón del área. En el minuto 70 fue sustituido por Dimitri Foulquier, sin rastro de Yarek hasta el momento. Pudo seguir cogiendo rodaje con la acumulación de minutos.
El Valencia CF mantuvo silencio sobre la situación de Jesús Vázquez. Antes del partido contra la Real Sociedad reapareció en redes sociales con una fotografía que compartió en una camilla y con un mensaje en el que decía que "podría haber sido un susto mayor y haber tenido que dejarlo todo". Por suerte, todo salió bien.
Esto fue lo ocurrido según el comunicado oficial del Valencia CF: "El jugador del Valencia CF Jesús Vázquez ha precisado realizar pruebas médicas en un centro especializado debido a untrastorno neuromotor que apareció de forma aguda hace unas semanas. Tras el estudio clínico llevado a cabo va a iniciar un tratamiento enfocado a mejorar su sintomatología aguda y ha iniciado al mismo tiempo un proceso de rehabilitación".