El año pasado irrumpió por necesidad, al igual que los demás integrantes de la Quinta del Pipo. Pero este año se ha ganado a pulso ser uno de los mejores jugadores del Valencia CF en la temporada. Eléctrico, nervioso y con gol. El final de año de Diego López es la mejor comparativa de lo que significa tirar la puerta abajo. El año pasado ya apuntaba maneras. Esta temporada, después del partido ante el Rayo Vallecano que cerró el 2023 para el Valencia CF, Diego López ha acabado el año de su irrupción con seis goles y tres asistencia, la última para que Sergi Canós marcase su primer gol con el Valencia CF.
Apareció la temporada pasada por necesidad, al igual que los demás integrantes de la Quinta del Pipo, y 2023 ha sido su año. Se ha asentado en la élite y ha hecho suya la banda derecha del Valencia CF. Sus números, dada su juventud, demuestran el diamante en bruto que tiene el equipo con él.
Son 28 partidos en los que ha marcado seis goles y ha repartido tres asistencias. Goles que han hecho levantarse del asiento a más de uno, como el que dio la victoria ante el Real Madrid la temporada pasada.
En el último partido del año, aún tenía algo que decir el joven extremo del Valencia CF. Cerró el encuentro con una nueva asistencia. Esta vez, para que se estrenase Sergi Canós como goleador del Valencia CF.
Con el trabajo hecho, Rubén Baraja dijo basta. Lo sustituyó para poner el broche de oro a un 2023 en el que se ha visto la consagración de Diego López como presente y futuro del Valencia CF.