La temporada del Valencia CF está siendo irregular. El equipo ha sido capaz de ganar partidos de forma heroica, como ocurrió contra el Sevilla y el Atlético de Madrid, y de perder otros por una diferencia aparatosa. El nivel defensivo del Valencia CF es, precisamente, uno de los puntos más fuertes del equipo, que ha encajado 22 goles en 18 partidos. El dato más destacado es que en tan solo dos encuentros el Valencia CF encajó más de dos goles (3-0 contra Betis, 5-1 contra Real Madrid). Además, Baraja ha dejado la portería a cero en seis partidos de LALIGA EA Sports. Con ello, el equipo ha logrado 23 puntos, lo que lo convierte en el quinto mejor en la era Lim.
Asimismo, el Valencia CF es el equipo al que menos disparos recibe por partido, con una media de 9,8. Se sitúa por delante de FC Barcelona (10,6), Deportivo Alavés (10,7) y Real Madrid (10,9). A estas alturas en la temporada pasada, los ché habían recibido la misma cantidad de goles, aunque es cierto que una de las bajas más importantes en los últimos partidos ha sido la de Gayà. El capitán es una pieza fundamental en el esquema.
Una de las grandes fortalezas del Valencia CF está siendo la portería a cero. El equipo de Baraja ha conseguido no encajar en seis de los dieciocho partidos disputados, un 30%. En la temporada pasada, la portería a cero se consiguió en siete partidos, lo que supone, por su parte, el 18%. Baraja ha consolidado esta asignatura pendiente. Estos han sido los resultados del Valencia CF en esta temporada: