Javi Guerra es una de las grandes promesas en el panorama futbolístico español. Se ha convertido en un jugador fundamental en el centro del campo del Valencia C.F. Aunque acabó 2023 en la grada por su sanción de dos partidos, afronta el futuro con ilusión. En la temporada de su debut, la 2022-2023, Javi Guerra asumió un rol clave para certificar la salvación del equipo de Baraja. Su carácter, personalidad y talento han supuesto su salto definitivo al primer equipo, con el que ha renovado su contrato recientemente. Además, es internacional con la Selección sub 21 con de España. Este año se ha consolidado en la élite y, tras jugarlo casi todo con el Valencia, su nombre copa las mesas de las secretarías técnicas más importantes del mundo.
Pero detrás de este prometedor centrocampista hay un chaval joven que sigue acordándose de sus primeras botas, de su primer ídolo y que tiene un sueño al margen de triunfar con el Valencia. De todo ello habla en este vídeo, colgado en sus redes sociales, en las que muestra su lado más personal. Además, responde Javi a la pregunta del millón ¿Se ve vistiendo la camiseta de la Selección absoluta en 2024? El de Gilet responde a estas cuestiones y muchas más en el vídeo realizado por Wakai Sports.
Juventud
La decisión la tomé cuando era pequeño. Cogí un balón y ya no me separé de él
Las primeras botas que me compré... Aún las conserva
Zidane, me encantaba como juega
Contra el Valladolid, el primero de los cuatro que marqué en primera y creo que, por todo lo que significó, es el más importante
Intento centrarme en el fútbol y salirme de esa línea.
Ojalá, pero no depende tampoco específicamente de mí.