Tras el parón navideño, los de Baraja han vuelto al trabajo por todo lo alto, en Mestalla y delante de toda la afición que ha estado esperando desde bien pronto la apertura de puertas programada para las 16:30. Sin embargo, han abierto las puertas media hora antes debido a la multitud que se ha formado esperando. El Valencia CF volverá a la competición el año que viene, el 2 de enero en casa ante el Villarreal CF a las 21:30. Para el partido, Baraja ha perdido a Diakhaby por la Copa África y en la misma situación está Amallah que podría irse con Marruecos. En una fecha tan buena para los niños que están de vacaciones navideñas, han sido en su mayoría los presentes en los aledaños a Mestalla para acceder al campo. Los valencianistas no han querido perderse esta cita que pocas veces al año ocurren y han sido miles de personas las que han estado desde antes de la apertura de puertas esperando para ver al equipo entrenar.
Por ello se ha formado dos colas en la puerta de acceso que se puede apreciar en la siguiente imagen. Los presentes han rodeado el estadio tras formarse dos colas simultáneas para las puertas de acceso. Varios aficionados llevan esperando más de dos horas antes del inicio del entrenamiento. La mayoría de aficionados eran niños con pancartas para sus figuras.
La afición valencianista ha conseguido convertir Mestalla en un fortín. De los ocho encuentros disputados como local, el Valencia CF ha conseguido llevarse la victoria en cuatro. Además, en cinco de estos ocho encuentros ha conseguido dejar la portería a cero. Unos datos que avalan la importancia de la afición en la notable temporada que está realizando.
El estadio valencianista es el quinto estadio con mayor asistencia de LALIGA EA Sports. Con una media de 43.858 asistentes solo es superado por el Civitas Metropolitano, Santiago Bernabéu, Benito Villamarín y San Mamés. Todos ellos con una capacidad mayor a la de Mestalla. Además, en los dos primeros encuentros como local la Grada de Animación estuvo cerrada y 1.500 socios no pudieron asistir a alentar a su equipo. Unas cifras que lo sitúan entre los 50 estadios con mayor asistencia de la temporada.