Este año el Valencia CF no juega el día de Nochevieja. Sí lo hizo el año pasado. Fue un partido vespertino ante el Villarreal CF en La Cerámica. El resultado final fue de 2-1 en contra del equipo que, por aquel entonces, dirigía Genaro Gattuso, y que pudo ganar de no ser por los minutos finales, al igual que este año. Lo que él no sabia es que ese encuentro iba a ser el principio del fin para el italiano en el banquillo del Valencia CF.
Solo 29 días después, el club hacía oficial la destitución de Gattuso como entrenador del equipo. El equipo entró en una dinámica de malos resultados que le relegaron a pelear por el descenso. Desde el partido contra el Villarreal CF, hasta su destitución, el equipo no ganó ningún encuentro liguero y después de la derrota ante el Real Valladolid se hizo oficial la destitución.
Al Valencia CF, históricamente, no se le da bien jugar el último día del año. Solo ha ganado tres partidos de los 11 que ha jugado a lo largo de su historia el 31 de enero. Aquel partido ante el Villarreal CF pudo haberlo ganado el Valencia CF. Marcó Cavani para adelantar al equipo de Gattuso, pero los minutos finales, al igual que ese año, mataron al equipo de Mestalla.
Tras el mal final de año, el Valencia CF, en liga, no levantó cabeza hasta el segundo partido que dirigió Rubén Baraja. Fue un mes de enero que mató al equipo de Mestalla. Solo consiguieron sumar un punto en casa ante la UD Almería.
Precisamente, el mes acabó con la derrota del equipo en casa del Real Valladolid. Un partido del que el Valencia CF pudo haber sacado un punto y, quien sabe, Gattuso haber salvado la cabeza. Pero, en el 90', Larin dio la victoria a los locales.