El 2024 ha empezado de la mejor manera posible para el Valencia CF. Los de Baraja regalaron una victoria a su afición con un espectacular 3-1 contra el Villarreal en el derbi de la Comunitat Valenciana. Este partido se disputó el pasado martes 2 de enero, y el siguiente será el domingo 7 contra el Cartagena en Copa del Rey. Con ello, el Valencia CF se libra de jugar el día de Reyes, en el que el club de Mestalla ya ha jugado hasta en 37 ocasiones, 25 de ellas como local. El último precedente en este día tan especial fue el año pasado contra el Cádiz. Los de Gattuso tuvieron casi noventa minutos para remontar el gol inicial de los visitantes, obra de Alcaraz en el 9'. Fue una noche aciaga, en la que el equipo mostró todas sus carencias. El resultado final de 0-1 fue carbón, y del duro, para el Valencia CF, que se marchó de vacío ante un rival que estaba en puestos de descenso.
Aquel día, el once titular de Gattuso fue el siguiente: Mamardashvili, Correia, Cömert, Diakhaby, Gayà, Yunus, Guillamón, Ilaix, Castillejo, Cavani, Lino. Cinco años antes, en 2018, y en el que era el anterior precedente, el Valencia CF se enfrentó al Girona FC en Liga. Se reencontró con la victoria (2-1) tras dos encuentros sin sumar de tres. Dani Parejo, de penalti; y Ramalho, en propia puerta, fueron los autores de los goles valencianistas.
A partir de 1963, de los 17 partidos, solo dos fueron amistosos. De hecho, en lo que va de siglo, todos los encuentros disputados en esa fecha han sido oficiales. Como podemos observar, desde el año 2000, el Valencia CF ha jugado en día de Reyes en siete ocasiones.