David Otorbi ha debutado ante el Cartagena en Copa del Rey y se ha convertido en el jugador más joven de la historia en jugar con el Valencia CF. Tras el partido, en la rueda de prensa, Rubén Baraja ha querido darle un consejo al joven jugador, al igual que lo hizo con Javi Guerra cuando marcó su primer gol con el primer equipo. "Es un día feliz para él, su familia y sus amigos. Le van a bombardear, pero lo tiene que disfrutar también. Es un chiquillo y todos pensamos que tiene unas posibilidades de futuro enorme. Que apague el móvil también" fueron las palabras del técnico del Valencia CF.
Además, Rubén Baraja, sobre el debut del jugador declaró que "David lleva trabajando con nosotros un tiempo ya esperando su momento y hoy hemos visto que era su posibilidad con uno menos para el uno contra uno. Ha trabajado en función a lo que pedía el partido y ahora tiene que ir ganándose minutos y estar preparado para participar cuando le toque".
El canterano se ha convertido, con 16 años, 2 meses y 19 días (nació el 16 de octubre de 2007), en el jugador más joven en debutar en los más de 103 años que tiene el club de Mestalla. Con ello, rompe un récord que había sido imbatible desde el 13 de febrero de 1994, cuando Diego Ribera debutó con el conjunto valencianista a los 16 años, 11 meses y 24 días. En el vídeo de la parte superior de la pantalla, puedes ver su entrada al campo y algunas de las acciones en su primer partido con el primer equipo.
Con este debut, así queda el top 10 de los jugadores más jóvenes en debutar con el Valencia CF. Se cae de la lista Ferran Torres, que jugó por primera vez el 30 de noviembre de 2017 con 17 años, 9 meses y un día.