Compromís pide que el derbi femenino se dispute en Mestalla: "La igualdad ha llegado para quedarse", asegura su portavoz. Esta semana el VCF Femenino, que viene de ser goleado en casa, recibirá a partir de las 18.30 horas al Levante para disputar los octavos de final de la Copa de la Reina. El encuentro se disputará en el Antonio Puchades, campo central de la Ciudad Deportiva de Paterna y que tiene un nuevo videomarcador desde el pasado mes de noviembre, donde habitualmente juega el Femenino sus partidos.
Los socios del Valencia CF Femenino entran gratis, pero el club ha puesto a la venta el resto de entradas (con precios de entre 10 y 15 euros), cuestión que ha aprovechado Papi Robles, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, para pedir que el derbi, aunque sea en Copa, se mantenga en Mestalla. "Queremos que el derbi Valencia-Levante UD se juegue en Metalla. Ya está bien de menospreciar el fútbol femenino. Pedimos una rectificación a Meriton. La igualdad en el deporte ha llegado para quedarse", ha escrito en sus redes sociales.
⚽ Volem que el derbi 🦇@valenciacf - 🐸 @LevanteUD es jugue en Mestalla!
Ja està bé de menysprear el futbol femení. Demanem una rectificació a Meriton. La igualtat a l'esport ha arribat per a quedar-se! https://t.co/RkSRPtduHG
— Papi Robles Galindo (@papirusa) January 8, 2024
Al ser preguntado el Valencia CF por esta circunstancia, explican que el emparejamiento de Copa de la Reina de octavos ha deparado un derbi pero podría haber sido cualquier otro compromiso y que se disputará donde estaba previsto, que es en el Estadio Antonio Puchades; pero que igualmente el derbi de LALIGA, pautado para abril, también está previsto que se traslade a Mestalla como sucedió, por ejemplo, la temporada anterior.
Y es que, lo cierto es que en anteriores ocasiones el derbi femenino se ha disputado en Mestalla, al menos por lo que a LALIGA F se refiere. La última vez en la temporada 2022-23, con victoria valencianista.
El primer partido de fútbol femenino que se disputó en el coliseo valencianista fue en la temporada 2016/17 y se saldó con victoria local por 6-0 y una nada desdeñable asistencia de 17.000 personas, mientras que el penúltimo fue dos temporadas después, en la 2018-19, con derrota por 1-3.