David Otorbi se convirtió este pasado domingo en el jugador más joven en debutar en la historia del Valencia CF, pero no tardó en pasarse del campo a las aulas de nuevo. Y es que el joven canterano no solo se marco objetivos en el fútbol, sino también en los estudios. Estudia 4º de la ESO y sueña con ser arquitecto. Su colegio, el Mas Camarena, se mostró orgullosos de su hazaña y así lo hizo ver en sus redes sociales. Lo recibieron por todo lo alto.
Orgullosos de nuestro alumno David Otorbi pues con solo 16 años ha debutado en el Valencia CF de Rubén Baraja, convirtiéndose en el futbolista más joven de la historia del Valencia en debutar en partido oficial.
Otorbi procede del barrio del Cabanyal, estudia 4º ESO y en lo que llevamos de curso ha demostrado una gran capacidad de esfuerzo obteniendo buenos resultados académicos, de manera que ahora sueña con ser futbolista profesional y también con ser arquitecto.
Hoy ha posado orgulloso junto a sus compañeros, tutores y coordinador de Grupos Deportivos, Miguel Flores.
¡A por todas Otorbi!
No es de extrañar que el colegio Mas Camarena esté orgulloso de los que ha hecho uno de sus alumnos. Y es que David Otorbi hizo historia en el choque que enfrentó al FC Cartagena y al Valencia CF convirtiéndose, con 16 años, 2 meses y 19 días (nació el 16 de octubre de 2007), en el jugador más joven en debutar en los más de 104 años que tiene el club de Mestalla. Rompió un récord que había sido imbatible desde el 13 de febrero de 1994, cuando Diego Ribera debutó con el conjunto valencianista a los 16 años, 11 meses y 24 días.
En los despachos, el Valencia CF actuó rápido y lo renovó hace unos meses hasta 2026 con una cláusula de rescisión que ronda 50 millones de euros.