Cádiz y Valencia CF tienen una cita liguera el domingo a las 16:15 horas en el Nuevo Mirandilla. Una de las peculiaridades de este partido es que será el primero sin la presencia de Juan Cala y Mouctar Diakhaby. Ambos protagonizaron un incidente el pasado 4 de abril de 2021 cuando, en torno a la media hora de partido, Diakhaby denunció que Cala le había llamado “negro de mierda”, aunque ninguna cámara televisiva pudo registrar con precisión esta circunstancia. Los jugadores del Valencia abandonaron el terreno de juego en señal de protesta por lo acontecido. El encuentro estuvo interrumpido durante casi veinticinco minutos, hasta que los jugadores del Valencia volvieron al campo, aunque lo hicieron sin la presencia de Diakhaby, que fue sustituido. El Cádiz ganó finalmente por 2-1.
En la actualidad, Cala es comentarista de DAZN, mientras que Diakhaby está concentrado con su selección para la Copa Africana de Naciones. Por ello, ninguno estará en el partido. En esta misma temporada, en el choque entre ambos en la primera vuelta liguera, Mestalla recibió a Juan Cala con cánticos de "es un racista". Ahora, el duelo será al sur de España, en un estadio en el que el Valencia CF no gana desde 2005. En Mestalla Cala no estuvo por decisión de la cadena de televisión tras hablar con el Valencia CF dada la posible animosidad hacia Cala en Mestalla; en esta ocasión, siendo el comentarista habitual del Cádiz, lo normal es que sí esté.
La última ocasión en la que Diakhaby y Cala se vieron las caras fue en el enfrentamiento de Copa del Rey de hace dos temporadas, donde el Valencia CF de Bordalás logró el pase a semifinales. Ambos futbolistas fueron titulares en sus respectivos equipos, pero no corrieron la misma suerte. En el minuto 84, el árbitro mostró la segunda amarilla al central lebrijano del Cádiz, expulsado de un partido en el que Mestalla le recordó la polémica desde el recibimiento al autobús.
En la actualidad, el valencianista no ha querido olvidarlo y en la previa del choque habló sobre su situación y sobre el episodio de racismo en el que se vio involucrado. "Conmigo intentaron no dar mala imagen a LALIGA, por eso no posé en la pancarta contra el racismo", explicó Diakhaby en relación con la pancarta que puso la liga tras el incidente de Vinicius Jr en Mestalla.