El Valencia CF se enfrentará este domingo al Cádiz a las 16:15 en el choque correspondiente a la jornada 20 de La Liga EA Sports. Los amarillos necesitan la victoria para salir de la zona roja, mientras que los de Baraja quieren seguir puntuando y soñar con la séptima plaza. Álvaro Cervera, exentrenador del conjunto gaditano con pasado como jugador en el club blanquinegro ha sido entrevistado en la previa al choque. El exvalencianista elogió a Rubén Baraja y afirmó que "no veo al Valencia sufriendo este año por el descenso porque todos los partidos que le he visto jugar ha podido ganar”. Para Cervera, uno de los motivos para que esto suceda es que “los chavales del Valencia defienden el escudo que llevan” y por esta razón ve un equipo diferente al de las pasadas temporadas.
Durante la entrevista en La Ser, Álvaro Cervera elogió a Javi Guerra, pero señaló que “me gustaría verlo suelto como De Bruyne en el City. Su mejor cualidad es la conducción y va rompiendo líneas”. También tuvo palabras positivas para los jóvenes centrales: “Mosquera me ha sorprendido y de Yarek me han hablado maravillas porque es defensa y juega bien al fútbol. El equipo tiene puntos suficientes para probar cosas”.
El Valencia CF no gana en Cádiz desde 2005 y desea romper esa racha. Para ello, el técnico vallisoletano no podrá contar con Roman Yaremchuk, además de Selim Amallah y Mouctar Diakhaby, en la Copa África, y André Almeida, único lesionado de larga duración. Con ellos, conformará su once de gala con la gran duda de saber si recupera el 1-4-4-2 o si forma con 1-4-3-3 como salió de inicio en Cartagena.
La apuesta ante los murcianos no le terminó de salir bien a un Baraja que, lo normal, es que reserve a la unidad B para la Copa y apueste de nuevo por su esquema más ofensivo y exitoso. Por líneas, Mamardashvili no se toca; delante de él formará una línea de cuatro con Thierry, Gabriel Paulista, Mosquera y Gayà. En la medular se mantienen Pepelu, ya recuperado, y Javi Guerra dejando los costados para Fran Pérez y Sergi Canós, aunque en caso de recuperar un tercer pivote y apostar por Guillamón serían alguno de los dos los sacrificados; dejando la punta del ataque para Hugo Duro y Diego López.