Hugo Guillamón consiguió llegar ante el Cádiz CF a su partido número 100 en LALIGA con la camiseta del Valencia CF. Este hito le llega en su mejor momento de forma de una temporada que no empezó de la mejor manera. El de L'Eliana no estaba consiguiendo entrar en la dinámica del equipo, pero le llegó su oportunidad ante el FC Barcelona por la sanción de Javi Guerra y anotó un gol que lo cambió todo. Desde entonces, encadena cuatro titularidades consecutivas en competición doméstica más otra en Copa del Rey. En el Nuevo Mirandilla, lo ha celebrado con victoria y con una actuación sobresaliente.
Estos 100 partidos de Hugo Guillamón en LALIGA son una cifra redonda que se ha construido a lo largo de cinco temporadas. Fue el 20 de febrero de 2020 cuando debutó ante la Real Sociedad y desde entonces ha registrado 33 victorias, 30 empates y 37 derrotas con cuatro goles, cuatro asistencias, 27 amarillas y dos rojas. Estos han sido los encuentros que ha disputado cada campaña:
No estaba teniendo minutos (llevaba 152 en 16 jornadas), su participación estaba siendo residual, pero le llegó la oportunidad y la aprovechó de la mejor forma posible. La sanción de Javi Guerra provocó que Rubén Baraja le escogiese para jugar en el doble pivote junto a Pepelu ante el FC Barcelona y el canterano se sacó de la chistera un golazo por la escuadra para poner el 1-1 definitivo en el marcador y conseguir un punto de oro. Aquel día, completó los 90 minutos, al igual que ante el Rayo Vallecano y el Villarreal CF.
En el Nuevo Mirandilla, Hugo Guillamón fue de nuevo titular para confirmar que ya es un fijo para Rubén Baraja. Por méritos propios, ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y llegar a este hito de los 100 partidos en su mejor momento.