El Valencia CF recibe en Mestalla al Celta de Vigo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo viene en alza tras haber vencido ampliamente al Cádiz fuera de casa y el objetivo de la temporada parece haber cambiado. Ahora, como dijo Baraja "toca centrarse en el partido de Copa" y la afición jugó el partido desde la previa. La afición quiere la Copa del Rey, aunque sin olvidarse de la liga y llenó la Avenida Suecia en el recibimiento. Mestalla será una caldera pues dos horas antes estaba ya a reventar y se estára cerca de conseguir otro lleno técnico.
Obviamente, y a pesar de ser día laborable, el punto álgido se produjo cuando llegó el autobús del Valencia CF. En ese momento se desplegaron banderas, pancartas, bengalas y arreciaron los gritos de ánimo.
La pancarta que había desplegado un grupo de aficionados del Valencia CF enfrente de la puerta principal de Mestalla no sólo no entrará en el estadio, sino que ha pasado a mejor vida. Detrás de la misma, un grupo de aficionados han encendido una serie de bengalas y un miembro de la Policía Nacional la ha rasgado. Se ha quedado en el suelo mientras las bengalas seguían tirando fuego y humo. Los aficionados cargaron contra los policías con cánticos de "diles que se vayan".
El incidente se ha saldado sin mayores consecuencias pues la han apagado en seguida. El pequeño incendio, como se ve en el vídeo superior se produjo casi al tiempo que se producía la llegada del equipo a Mestalla y antes de que lo hiciera el Celta de Vigo.
Aquí, se puede ver el momento exacto en el que el Policía rasga la pancarta:
🚔 La policía rompe la pancarta a porrazos después de que se enciendan varias bengalas pic.twitter.com/8VPhlkYWZe
— Miguel Martínez (@mmch37) January 17, 2024
Minutos después, llego el conjunto celeste, como puedes ver en el siguiente vídeo: