Javi Guerra tuvo una nueva oportunidad como titular con el Valencia CF ante el Celta. El jugador venía de anotar un tanto al Cádiz y necesita de oportunidades tras no encadenar una buena racha que parece haberle costado el puesto. El equipo cayó derrotado ante los gallegos por 1-3 y el de Gilet tuvo vaivenes, donde alternó buenos momentos con otros muy imprecisos. Faltando 15 minutos, Baraja necesitaba modificar el dibujo y terminó sustituyéndolo para buscar soluciones. En el vídeo de la parte superior, puedes ver el seguimiento que le hicieron las cámaras de ElDesmarque en Mestalla.
El mediocentro comenzó el partido con buenos pases y regates. Sin embargo, tras los dos goles del Celta de Vigo, el partido de Javi Guerra se fue oscurenciendo. El joven jugador estuvo 'fallón' con el balón, tanto a la hora de hacer pases como al regatear. Después del gol de Pepelu, el jugador fue creciéndose y estuvo mucho más acertado con los pases, sobre todo entre líneas.
El segundo tiempo siguió la tónica del primero y Guerra tuvo un rol más defensivo. La primer acción de peligro del Celta en la segunda parte fue socorrida por el mediocentro que se tiró con todo al suelo para bloquear el disparo. También tuvo otra gran jugada defensiva, donde logró robar un balón peligroso, girarse y crear juego. Baraja modificó el dibujo a jugar con tres mediocentros tras dar entrada a Hugo Guillamón. A falta de 15 minutos, Baraja dio entrada a Yaremchuk y así volver a la táctica del 4-4-2.
Javi Guerra no ha rendido en los últimos partidos al nivel que lo venía haciendo a finales de la pasada temporada y principios de esta. Su rendimiento parecía haberse estancado, y la expulsión en Getafe fue la estocada final. Desde aquel día, Hugo Guillamón le ha quitado el puesto, y Javi Guerra tan solo fue titular contra el FC Cartagena en Copa del Rey. El centrocampista volvió a ser suplente contra el Cádiz, y entró en el 75' en sustitución de Hugo Duro. Sin embargo, a pesar de los pocos minutos con los que contó, el de Gilet pudo reinvidicarse y marcó el 1-3 tras una carrera y una definición muy precisa contra Ledesma. Es por ello que Baraja le dio una nueva oportunidad al joven centrocampista contra el Celta.