Selim Amallah debutó con victoria en la Copa África. El jugador del Valencia CF, poco antes de que su equipo cayera en Copa, fue titular con Marruecos y confirmó el favoritismo de su selección para la competición que se está celebrando en Costa de Marfil. Su aventura africana, por desgracia para los intereses del Valencia CF, promete alargarse más allá de la fase de grupos.
Marruecos disfrutó de un debut contundente por la Copa África con una victoria solvente ante Tanzania (3-0), que se hundió al quedarse con un jugador menos en los compases finales. Así, el combinado de Walid Regraghi reafirma su candidatura como una de las favoritas con un triunfo que contó con un contratiempo importante: Ez Abde se retiró lesionado. Selim Amallah jugó de titular y disputó 70 minutos del encuentro.
El caso es que la euforia está disparada en el país vecino. Han pasado cincuenta años desde que los 'leones del atlas' lograron su único título en la Copa África y dos décadas desde que alcanzó otra final. Sin embargo, disfruta ahora de un grupo de futbolistas de alto nivel, que terminó cuarto en el Mundial de Qatar 2022.
Con un equipo integrado con jugadores como Bono, exportero del Sevilla, Achraf Hakimi, del PSG, Naif Aguerd del West Ham, Sofyan Amrabat, del Manchester United, Selim Amallah del Valencia, Hakim Ziyech, Ez Abde, del Betis, Youssef En-Nesyri del Sevilla o Azzedine Ounahi, del Marsella, entre otros, Marruecos consiguió su primera victoria en la competición en un debut en el que no encajó y demostró su artillería ofensiva con hasta tres dianas.
Selim Amallah debutó en la Copa Africana de Naciones este miércoles en un partido ante Tanzania en el que Marruecos es la gran favorita. De hecho, lo previsible es que su selección llegue lejos en el torneo. Este es su calendario:
Traducido al calendario del Valencia CF, Amallah se perderá los siguientes partidos como mínimo:
Valencia-Athletic
Atlético-Valencia
Y si avanza,
Valencia-Almería (3 de febrero)
UD Las Palmas - Valencia (11 de febrero)