El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Athletic Club correspondiente a la jornada 22 de LALIGA EA Sports. El club de Mestalla ha conseguido una victoria de renombre (1-0), pero el Pipo se ha mostrado precavido, como siempre, a la hora de hablar e Europa: "Lo que podemos hacer es disfrutar de hoy y de cómo ha sido el partido. Ha sido un partido de mucho nivel primero, por el rival que teníamos enfrente. Segundo, porque veníamos de un palo gordo. Y tercero, hacer una portería a cero y volver a ganar en casa tiene mucho mérito. Es un momento para disfrutar, la gente, cómo ha estado el campo, cómo se han esforzado los jugadores... Es un día fantástico y mi pensamiento pasa por disfrutar de estos momentos y que se me vayan quedando en la retina".
Además, Rubén Baraja ha respondido sobre las siguientes cuestiones:
"Ha sido fantástica por muchas cosas. Mentalmente, hemos tratado de mandar ese mensaje de que teníamos que levantarnos y hacer un partido muy redondo para conseguir una victoria. La respuesta de los jugadores ha sido fantástica, hay que valorárselo y estar orgullosos de ellos. Es un premio para todos, sin duda".
"Para mí, son todo este tipo de noticias que no estoy muy pendiente pero son positivas. Este entorno para los jugadores es positivo, sacan su mejor versión... Son muchas circunstancias, pero estamos aguantando este ritmo en LALIGA y esto te hace disfrutar del momento. Ser un equipo tan sólido como hemos estado hoy, que es lo que te pedía el partido".
"Tenía una tarea complicada. La rotación con Thierry y Foulquier está siendo muy positiva para el equipo. Me lo están poniendo difícil cuando tengo que elegir quién juega de los dos. Hoy Dimitri ha estado intenso porque tenía un jugador valor y ha tratado de taparlo bien. En la posición de 7, ha estado en las ayudas y el trabajo. Me alegro de que cuando das confianza a los jugadores tengan un rendimiento".
"Yo no tengo que convencerles de nada diferente a lo que estamos haciendo. Lo importante es que sigan pensando que haciendo las cosas así pueden llegar al objetivo. No tengo que convencerlos de algo que se van ganando en el día a día. Lo que es fundamental es no salirnos de nuestro camino y perder esa intensidad y este estar. Te puedes despistar si piensas en cosas diferentes. Nuestro trabajo es focalizar en cada partido y las consecuencias del resultado las iremos disfrutando cuando se acabe LALIGA".
"No he tenido en el partido la sensación de en qué momento ha sentido la molestias. Ha sentido un pinchazo en la parte posterior. Es una lástima porque estaba siendo importante. Nos ha obligado a modificar y gastar una ventana. Es difícil de gestionar porque el que entra lo hace sin calentar, te cuesta entrar en el partido. Es unas lástima porque no tiene esa continuidad".
"Queríamos demostrar que mentalmente somos fuertes y que hemos superado el palo de la Copa. El mensaje que he mandado desde que estoy aquí es que no podemos dejar pasar oportunidades. Hemos gestionado bien esa parte final tratando de dormirlo, los cambios nos han dado energía... Es un día para estar contento y orgulloso de los jugadores que nos representan".
"Por supuesto que el aficionado puede soñar, disfrutar del momento o soñar con un futuro mejor. Vamos a tratar que eso suceda. Hoy el campo a reventar después de lo que pasó el miércoles. La sensación ha sido fantástica, son cosas que se te quedan en la retina y hay que disfrutarlas. Lo hemos pasado muy mal y está bien que salgan del partido orgullosos de sus jugadores".
"Es un jugador con unas condiciones fantásticas y todo esto ya te acompaña en tu carrera. Siempre hay que darle ese empujón, apostar por él, ponerlo. Los jóvenes pueden tener errores, pero es un chico que puede jugar con gran intensidad tres partidos a la semana. Bueno con los pies, mejorando en el juego aéreo... No podemos tener cuál es su techo. La verdad es que tiene 19 años y todavía no tiene ni el carnet (risas)".