Al VCF Mestalla no le queda otra que ganar para ahuyentar los fantasmas del descenso. El elenco de Miguel Ángel Angulo, que se coloca en la 15º posición (el cuarto por la cola) con 18 puntos en 18 jornadas (cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas), se enfrenta este domingo 21 de enero a partir de las 12:00 horas al CE Manresa en el choque correspondiente a la jornada 19 del Grupo III de Segunda Federación. Justamente, ante el conjunto catalán fue ante el que el filial consiguió sumar de tres por primera vez esta temporada. Buscará hacerlo de nuevo en el primer partido en el Antonio Puchades del año.
“El partido de este domingo puede ser un punto de inflexión, ya con la plantilla casi cerrada, el cuerpo técnico, y dar continuidad a las buenas sensaciones que tuvimos en CE Andratx, que volvimos a ser el equipo que queremos ser, reflejarlo en el Puchades y conseguir la victoria”, explica Rubén Iranzo en VCF Media. Y es que estas semanas ha habido movimientos en el VCF Mestalla. Han aterrizado en Paterna César Moreno, Pedro Alemañ y Diego Aznar, mientras que César Tárrega se ha ido al Real Valladolid.
El VCF Mestalla tendrá enfrente a un CE Manresa al que ya venció en la primera vuelta por 0-1 y que en la clasificación ocupa posición número 12, marcando la raya de la zona de promoción de descenso. El equipo catalán, que viene de haber empatado el pasado fin de semana ante el Atlético Saguntino, ha sumado como visitante una victoria y 3 empates y ha anunciado esta semana a Aitor Maeso como nuevo técnico.
“Estamos en una dinámica en que no se nos da la victoria, pero el último partido refleja el camino que queremos seguir” señala un Rubén Iranzo que confía en la capacidad del VCF Mestalla en revertir la crisis: “Ahora viene este partido en casa en el que tenemos muchas ganas. Para conseguir los objetivos el Puchades tiene que ser un fortín y que mejor que volver a casa sumar los tres puntos para darle la vuelta a esta dinámica” indica el central de Picanya puede volver al equipo tras dos partidos sin haber podido participar.
“Nos tenemos que centrar en nosotros mismos, encontrar esa identidad que tenemos, de ser dominadores con balón, jugar a buen futbol, hacernos fuertes en defensa y así estaremos más cerca de la victoria en casa sobre todo es clave. Nos tenemos que hacer fuertes en el Puchades que los rivales sufran y lo tenemos que conseguir este fin de semana”, concluye.