El Valencia FC vivió la temporada pasada uno de sus cursos más negros en los últimos años. Rozó el descenso hasta la última jornada, consumando un año en el que la afición clamó contra Peter Lim como nunca antes lo había hecho. Este año, Baraja ha dado con la tecla, aunque sigue ese runrún contra el máximo directivo del equipo.
En un momento turbia en el fútbol español, hemos hablado en el Twitch de ElDesmarque con Enrique Arce, el actor que da vida a Arturo Román, personaje de la aclamada serie ‘La Casa de Papel’ a ver si nos arroja luz sobre lo que está ocurriendo. Es valencianista confeso, y ha dado su punto de vista sobre la gestión de Peter Lim, de Meriton y ha confesado su mayor deseo con el club.
En el vídeo que encabeza la noticia, Enrique Arce, sobre el Valencia de Peter Lim
El actor ha sido crítico con la gestión en general pero ha querido puntualizar que ha personas dentro del club que buscan el bien para el Valencia. “Está muy poco involucrado. Hay gente que esta poniendo su corazón. Hay gente que hace las cosas bien, pero cuando hay una desafección tan grande ante la gerencia del club es muy difícil. 45.000 personas gritando ‘Lim Go Home’… tiene mal arreglo. Pero hay gente que está haciendo las cosas bien. Tengo el corazón partido. He sido muy agresivo a la hora de criticar la gestión de Meriton y de Lim, pero como he visto que eso tampoco llevaba a ningún puerto, creo que lo que toca es remar todos en una dirección.”
Su conclusión es que hay que aguantar. “Que dure esta gestión lo que tenga que durar, que no será para siempre. Como todo en esta vida nada es para siempre”, explicó.
Por último, confesó un deseo con los jugadores de la cantera que están poniendo al Valencia por las nubes. “Por Dios, que mantengan a los chavales en la plantilla. Que esta gente que ha salido que llevan el escudo desde los seis años se queden aquí por el amor que le tienen al club. Es algo que no se puede comprar con dinero”.