El caso Vinicius Jr fue uno de los temas que más revuelo creó el pasado curso con los cánticos de varios aficionados que se acercaron a Mestalla para ver el Valencia-Real Madrid. El partido terminó quedando en un segundo plano tras los hechos bochornosos que rodearon la victoria valencianista sobre los madridistas. Una situación que terminó con las denuncias de LALIGA a varios de los aficionados que procedieron aquellas palabras sobre el brasileño y con las disculpas de Carlo Ancelotti al hablar de Mestalla cuando se refirió a los individuos que profirieron los cánticos.
Una mancha negra de un partido que el propio técnico valencianista respondió entonces al técnico merengue pidiendo más respeto hacia su afición. El actor y seguidor del Valencia Enrique Arce ha comentado sobre lo sucedido en aquel encuentro de LALIGA en el coliseo ché. El intérprete recuerda que se encontraba en Los Ángeles y que aunque se fue contento del partido tras la victoria de su equipo, se enteró de todo porque varios de sus seguidores brasileños le dijo que dejaban de hacerlo por seguir al club valenciano. "Yo decía, ¿pero esto que coño está pasando aquí?", recalcó sorprendido.
Posteriormente, reconoce que luego se informó y dijo que mientras que en Mestalla nadie tiene un problema, "quitando cosas aisladas, este chico por donde va tiene problemas por todo el mundo". "Al final, es un grandísimo jugador pero también un gran provocador y tocó con dos imbéciles" afirmó añadiendo que deben de pagar sin poder entrar a un partido del Valencia nunca más. "Ancelotti pidió disculpas, que le honra, pero este chico nunca se bajó de esa premisa cuando se demuestra que solo fueron dos personas", asegura Enrique Arce.
"Dos personas así de imbéciles las vas a encontrar hasta en un campo de 10.000 personas. Contra eso no podemos luchar", aseveró añadiendo qeu aunque todavía hay racismo, "afortunadamente cada vez menos en los campos" y reincidió en el hecho de que, cuando ha ido a Mestalla, "no lo he visto nunca" y si lo ha hecho "ha sido de forma testimonial".
"Pero que se diga que todo el campo de Mestalla le llamó mono, me parece que es mear fuera del tiesto", añadió reconociendo que "le puso muy triste" la situación aunque explica que por el hecho de ser del Valencia le dejaron de seguir, "no me va a dejar de demostrar que soy valencianista".