Es Noticia

Baraja vuelve a casa en busca de romper la maldición del Metropolitano

El Valencia CF se enfrenta este domingo al Atlético de Madrid en el que será un partido especial para Rubén Baraja. Y es que el conjunto colchonero es el equipo que le catapultó a la élite. Para más ende, fue la última historia de amor del Pipo antes de llegar al club de Mestalla, pues cabe recordar que se retiró porque no se veía con fuerzas de seguir en otro equipo. Con ello, El Pipo visitará el Cívitas Metropolitano en un momento de gracia para el Valencia CF, que acumula cuatro victorias consecutivas en LALIGA. Es algo que el equipo no conseguía desde 2017. Sin embargo, no será tarea fácil, pues el club de Mestalla no vence al equipo colchonero como visitante desde el año 2011. Es por ello que el equipo no conoce la victoria en el Metropolitano, inaugurado en la temporada 2017-2018. De hecho, en la temporada pasada y con el técnico vallisoletano al mando, los ché cayeron derrotados con un contundente 3-0.

Aun así, Baraja ya le tiene tomada la medida a este Atlético de la temporada 2023-2024. En la ida en Mestalla, en la jornada 3 de LALIGA, sus pupilos ganaron al Atlético de Madrid por tres goles a cero. Los valencianistas se adelantaron gracias a un doblete de Hugo Duro en la primera mitad, tras sendas asistencias de Sergio Canós y Fran Pérez, los dos extremos que alineó Baraja. Javi Guerra se encargó de poner el broche de oro.

Baraja ante el Atlético en el Metropolitano. (Foto: LaLiga).

El pasado de El Pipo en el Atlético de Madrid

Rubén Baraja se formó en las categorías inferiores del Real Valladolid, pero en 1996 llegó libre al Atlético de Madrid. Tras un paso por el filial, se asentó en el primer equipo y en la 1999/00 sufrió un duro revés: el descenso a Segunda División. Fue entonces cuando el Valencia CF pagó su cláusula de rescisión (2.000 millones de euros, 12 millones de euros al cambio).

Pedro Cortés lo anunció tras la Junta General celebrada en julio del 2000 y así se hizo efectiva su llegada. El resto es historia. Ahora, el Pipo volverá a enfrentarse, como ya hizo el pasado 16 de septiembre, al club que le dio cobijo durante cuatro temporadas y que le hizo madurar como futbolista de élite.

Madrid, la criptonita de Rubén Baraja

Los equipos de la ciudad de Madrid se habían convertido en la criptonita de Baraja. En su primera visita como entrenador, el vallisoletano fue derrotado por 3-0 por el Atlético de Madrid. Durante la temporada 2022-2023, también empató en Vallecas. En este curso, perdió por 5-1 en el Bernabéu. Por lo que respecta a Getafe, equipo madrileño a pesar de no pertenecer a la capital, Baraja ha perdido por 1-0 en sus dos partidos en el Coliseum.

En total, un empate y cuatro derrotas en cinco choques. De hecho, el Valencia CF llevaba sin vencer en la ciudad de Madrid desde el año 2013 cuando ganó contra el Rayo Vallecano por 0-4. Es precisamente en Vallecas donde Baraja rompió esta racha paupérrima, con una victoria por la mínima (0-1) el pasado mes de diciembre.

Rubén Baraja, ante el Rayo Vallecano (Foto: LALIGA).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar