Malas noticias en la Ciudad Deportiva de Paterna. Tras el buen rollo que protagonizó la sesión del jueves, el viernes Thierry Correia no se ejercitó con el resto de sus compañeros y este sábado tampoco, por lo que su presencia en el Cívitas Metropolitano, donde el Valencia CF buscará ganar 11 años después, parece una entelequia. El portugués recibió un golpe en el entrenamiento del jueves y no se ha recuperado bien, hasta el punto de que ha tenido que estar tratándose con los servicios médicos durante la mañana por segundo día consecutivo, sin hacer trabajo de campo. Para cubrir su ausencia y completar la plantilla, Baraja ha echado mano del central-lateral diestro del filial, Rubén Iranzo, que ha trabajado junto a los también canteranos Yarek, Pablo Gozálbez y Hugo González.
La otra ausencia, que ya viene siendo habitual, es la de André Almeida. El centrocampista luso sigue con sus proceso re recuperación y lleva ya más de 100 días en el dique seco, aunque su retorno será más pronto que tarde. El que tampoco ha entrenado ha sido Sergi Canós, que se lesionó ante el Athletic Club y que busca recortar plazos para estar la semana que viene (complicado) o la otra (más factible).
En cualquier otro momento de la temporada, la baja de Thierry Correia hubiese sentado como un jarro de agua fría en el Valencia CF, pero viendo el gran estado de forma de Dimitri Foulquier se hace más amena y fácil de llevar. El de Guadalupe completó un auténtico partidazo ante el Athletic Club hasta el punto de que sus compañeros ya le apodan como "Cafú".
De hecho, teniendo en cuenta la meritocracia de Baraja, Dimitri Foulquier apunta a estar en el once titular pase lo que pase. El problema es que si finalmente Thierry es baja, descarta la posibilidad de ver un doble lateral en esa banda derecha.