Atlético: Oblak, Jiménez, Witsel, Hermoso, Llorente, Riquelme; Koke, De Paul, Barrios, Griezmann y Morata.
Valencia: Mamardashvili, Foulquier, Paulista, Mosquera, Gayà; Pepelu, Guillamón, Fran Pérez, Javi Guerra, Diego López y Hugo Duro.
El Atlético de Madrid recibe este domingo al Valencia CF. El encuentro, correspondiente a la Jornada 22 de LALIGA EA Sports, retrasado a las 21 horas con polémica, y que será ofrecido por DAZN, servirá para calibrar el estado físico y de agotamiento del conjunto local tras la dura eliminatoria copera ante el Sevilla y las opciones reales del Valencia CF de seguir aspirando a la lucha por las plazas europeas ante uno de los equipos más en forma del campeonato. En el Metropolitano el Valencia jamás ganó. De hecho, los colchoneros no ceden la victoria ante los valencianos desde hace 11 temporadas. Llegan más cansados los locales, pero con más bajas los visitantes, que además tienen una plantilla más corta y mucho menos inexperta. Todo y eso, el espectáculo está asegurado..
Para el duelo, el Atlético de Madrid que querrá venganza tras el 3-0 de la primera vuelta, y agotado por haber disputado los cuartos de final de la Copa del Rey, no podrá contar en Mestalla con los lesionados César Azpilicueta y Thomas Lemar y aún no se ha incorporado Moise Kean y Vermeeren acaba de llegar. Se espera que Simeone haga rotaciones tras el esfuerzo de la competición del KO. El técnico argentino, no obstante, sacará un once titular que hace temblar a cualquier rival y que se parecerá al siguiente: Oblak, Jiménez, Witsel, Hermoso, Llorente, Riquelme; Koke, De Paul, Barrios, Griezmann y Morata.
Baraja no podrá contar con André Almeida y Sergi Canós, lesionados ni con Selim Amallah y Mouctar Diakhaby, inmersos en la Copa África de Naciones. A ellos a última hora se sumó la ausencia de Thierry Correia, que no se entrenó los dos días anteriores al choque y se queda fuera del partido. Entran los canteranos Yarek, Gozálbez, González y Rubén Iranzo en la lista.
En el recuerdo antes de viajar al Civitas Metropolitano, está el partido de la primera vuelta en el que el Valencia CF ganó por 3-0 y Simeone reconoció que fue su peor partido como rojiblanco. Los valencianistas parten con la ilusión de repetir la gesta pero conscientes de la dificultad que entraña. Por ello, se espera que Baraja apueste por un once de absolutas garantías que se parecerá al siguiente: Mamardashvili, Foulquier, Paulista, Mosquera, Gayà; Pepelu, Guillamón, Fran Pérez, Javi Guerra, Diego López y Hugo Duro.