El Valencia CF cerró el mes de enero en el Cívitas Metropolitano de la peor manera posible. Aunque el equipo era consciente de la dificultad de sacar algo positivo y Baraja ya avisó que incluso rozando la perfección iba a ser complicado, la derrota duele. No obstante, Europa sigue estando cerca y perder en el estadio colchonero, al fin y al cabo, entraba dentro de lo previsto. A la postre, en este primer mes del año, cuatro victorias y dos derrotas en una época en la que con tanta acumulación de partidos y una plantilla corta, podía haber peligro de que se cayese el equipo.
Más allá de este reciente derrota ante el Atlético de Madrid, la que sí que fue inesperada y dolió de verdad fue la de Copa del Rey ante el Celta de Vigo. Estos han sido los resultados en el mes de enero:
Tras la cuesta de enero, febrero llega más calmado en lo que a ritmo de partidos se refiere. El elenco de Rubén Baraja solo jugará cuatro partidos en un mes en el que sigue la Copa del Rey y vuelven las competiciones europeas, de ahí a que no haya jornadas intersemanales. Dos partidos en Mestalla y otros dos fuera de casa, tres de ellos con horarios ya confirmados: