En un día marcado por la actualidad del mercado de fichajes, en el que Peter Federico y Gabriel Paulista han sido los nombres propios, los jugadores del Valencia CF han contado con un día libre tras sí haber entrenado en la jornada de ayer. Sin embargo, seis jugadores han decidido no descansar y se han ejercitado en la Ciudad Deportiva de Paterna. En concreto, han sido los siguientes: José Luis Gayà, Thierry Correia, Jesús Vázquez, André Almeida, Alberto Marí y Sergi Canós. Por lo que respecta a Thierry Correia, André Almeida y Sergi Canós, estos tres jugadores no estuvieron presentes en el entrenamiento de ayer por su lesión. Cabe destacar que André Almeida sigue sobre el césped con un trabajo readaptador para recuperar sus mejores sensaciones, ejercitándose con el balón.
Excepto Gayà, el resto de los que fueron titulares en el Metropolitano no han estado presentes en Paterna. Ayer realizaron una sesión de recuperación, mientras que los suplentes, como Jesús Vázquez y Alberto Marí, participaron en una sesión suave.
Hoy ha sido un día importante, en primer lugar, para Peter Federico. su fichaje por el Valencia CF es el salto casi definitivo, si todo va bien, a la élite. Tras pasar la revisión médica en el IMED, el futbolista se ha dirigido a las oficinas del club para firmar su nuevo contrato y lo ha hecho acompañado de su madre y su hermano. Ahora, lo que queda en este día es que las partes hagan oficial su cesión hasta final de temporada con opción de compra, como ha venido informando ElDesmarque.
El otro protagonista es Gabriel Paulista, que está muy cerca de recalar en el Atlético de Madrid. El hispano-brasileño parecía tener todo decidido para marcharse a la liga de Turquía para firmar por el Besiktas. Sin embargo, el hecho de que entrara el Atlético de Madrid a escena ha cambiado completamente la situación del jugador.