Como viene siendo habitual esta temporada, Christian Mosquera formó parte de los once elegidos de Baraja para una nueva jornada de LALIGA. Esta vez, el escenario era complejo, pero el joven central es un seguro de vida, independientemente de las condiciones del partido. De nuevo, Gabriel Paulista sería su acompañante en el centro de la zaga ante la ausencia de Diakhaby. En toda la primera parte, el Atlético acechó constantemente el área del Valencia CF. Mosquera, siempre atento, apagó todos los fuegos que pudo, siendo muy contundente tanto en los duelos aéreos como en los terrenales. No obstante, en el descuento antes del descanso, los de Simeone lograron fisurar la defensa ché.
Fue en un contraataque en el que el canterano sí estuvo correcto en su posición, pero fue Foulquier el que dejó libre su marca (Lino). Ya en la segunda mitad, Mosquera siguió a lo suyo, aunque el Atlético volvió a atizar. En esta ocasión, fue un centro de Molina al centro del área que remató Memphis, defendido por el propio Mosquera. La defensa del Valencia CF, que estaba siendo uno de las principales bazas de Baraja, no fue suficiente para conquistar el Metropolitano por primera vez.
Christian Mosquera está siendo imprescindible para un Valencia CF que se está mostrando sólido en tareas defensivas. El zaguero hispano-colombiano comenzó la temporada disputando menos minutos, pero salió de inicio en el duelo contra el Atlético de Madrid en la jornada 5. Ahí comenzó todo. Portería a cero y a seguir liderando la zaga del club de Mestalla.
Además, Mosquera ya es el quinto jugador de la plantilla con más tiempo jugado esta temporada en Liga a sus espaldas. Cabe matizar que en las primeras jornadas su rol era de suplente, por lo que podría estar más arriba en la clasificación de haber sido titular desde el principio.