El Valencia CF tratará de volver a la senda de la victoria contra la UD Almería, colista de LALIGA que aún no conoce lo que es sumar de tres en tres esta temporada. Para ello, será fundamental contar con un Hugo Duro enchufado, como viene siendo a lo largo de la temporada. A pesar de que en el último partido en el Cívitas Metropolitano no viera portería, la del sábado es una cita muy favorable para sus intereses. Y es que la posible próxima víctima del '9' del Valencia CF es el equipo más goleado de toda la competición, con un total de 49 goles encajados. Si a este dato se le suma que Hugo Duro es, en estos momentos, el octavo jugador con más goles (9), la combinación podría ser demoledora para los de Garitano. A ello se suma la presencia de Mestalla, que siempre es un añadido para los jugadores.
Este partido, con el que Hugo Duro podría alcanzar los dos dígitos, no le fue especialmente bien en la ida en el Power House Stadium. Fue el delantero titular, como es habitual, pero no marcó. El resultado fue de 2-2, pero los goles fueron de Diego López y Javi Guerra. El madrileño tampoco sumó asistencias, aunque ya lleva dos en los 22 partidos hasta el momento. Aun así, el partido de Mestalla será una oportunidad manifiesta para aumentar su registro es la que ya es su mejor temporada en el Valencia CF.
El del Metropolitano no era un partido cualquiera para Hugo Duro, pues al delantero se le da muy bien enfrentarse a los colchoneros. En total, le ha marcado cinco goles a los de Simeone, un 30% de los que ha marcado en LALIGA (17). Sin embargo, su partido fue nulo ya que apenas tuvo protagonismo. El máximo goleador del Valencia CF llegaba al partido especialmente motivado tras dar la victoria a su equipo contra el Athletic. Sin embargo, el transcurso de sus minutos no fueron según lo previsto.
Se vio a un Valencia CF muy espeso pero centrado en facetas defensivas, por lo que a los delanteros apenas les llegaron balones. Pasado el minuto 60 de partido, Yaremchuk entró y formó la doble delantera con Hugo Duro, algo que ya había funcionado en anteriores encuentros. Ni de esas le entraban los goles al Valencia CF que, al igual que su principal baza ofensiva, se fueron con las manos vacías de Madrid.