La Guinea de Mouctar Diakhaby ha dicho adiós a su sueño de hacerse con la Copa Africana de Naciones tras caer eliminada esta noche de viernes a manos de la República Democrática del Congo (3-1). El jugador volverá a la disciplina del Valencia CF, que le necesita como el comer tras la marcha de Gabriel Paulista. Con este movimiento, el central guineano es ya el jugador más veterano de entre los centrales, pues cabe recordar que desde su llegada ha vivido a la sombra del hispanobrasileño en ese sentido. De hecho, ahora pasa a ser el tercer capitán.
De haber llegado a las semifinales, lo más seguro es que Mouctar Diakhaby se hubiese perdido también el partido ante la UD Las Palmas. Con la eliminación, volverá en los próximos días en la capital del Túria para incorporarse al trabajo con sus compañeros.
Seguro que Rubén Baraja sonríe con el retorno de Mouctar Diakhaby un mes después. Y es que cabe recordar que su último partido con el Valencia CF fue antes del parón de Navidad, en Vallecas, cuando provocó la quinta amarilla de la temporada para irse con sus selección y volver limpio de tarjetas para este tramo final. Con su vuelta, lo que es seguro si no cambia mucho la cosa es que la pareja de centrales titular en este Valencia CF será la formada por el guineano y Cristhian Mosquera, que ya han jugado juntos esta temporada.
No obstante, si Baraja lo requiere, sigue teniendo a Cenk Özkacar y a Yarek Gasiorowski como opciones. De hecho, ellos son los que se disputan el puesto de titular en el partido de ese sábado ante la UD Almería en el que no estará por motivos obvios Mouctar Diakhaby.