Rubén Baraja se quedó sin central en el mercado de fichajes, ya que Gabriel Paulista salió libre rumbo al Atlético de Madrid. Además, con Diakhaby volviendo de la Copa África debía decidir quien acompañaría a Mosquera en la pareja defensiva. El técnico apostó por Cenk, que no era titular desde el partido de Copa del Rey en Cartagena. El defensor turco completó un buen partido para sumar tres puntos. Aunque Mosquera fue el más aclamado, el turco registró unos datos que llaman a la esperanza: ocho despejes, un disparo bloqueado y dos intercepciones.
Tal fue su partido que únicamente Pepelu supera su porcentaje de acierto en el total de las acciones (76% del turco por el 84% del español). También comparte con el centrocampista el primer puesto en balones recuperados (10) y para más ende, Cenk fue el jugador que ganó un mayor porcentaje de duelos (7 de 10, un 70%)
La directiva del Valencia CF se cerró en banda y Peter Lim ordenó que Gabriel Paulista debía salir "sí o sí". El central tenía una cláusula que lo obligaba a renovar en caso de disputar 20 encuentros, Paulista llevaba 16 y Baraja no pensaba sentarlo. Por lo que se le liberó para salir y se marchó al Atlético de Madrid.
Mientras, Baraja debía componer una pareja de centrales para el partido contra el Almería. Para la próxima semana estará Diakhaby disponible por lo que volverá al once lo más probable. En esta ocasión, Mosquera era fijo y la duda estaba entre Cenk y Yarek, pero el técnico apostó por el turco para formar ese cerrojo. El defensor volvió a la titularidad y se le brindó la oportunidad de redimirse de diferentes malas actuaciones del pasado.
Cenk sabe que su nivel no está siendo óptimo pero hoy era feliz. "Estoy muy feliz de volver a jugar de titular y volver en Mestalla. La gente siempre nos ayuda y es muy importante. Gracias a la afición. Poco a poco quiero recuperar mi nivel, hay que seguir trabajando y ya está".
"Y es que, todo el mundo sabe que cuando jugamos en Mestalla que tiene algo mágico para ganar y queremos seguir ganando en casa que es muy importante con nuestra gente. Siempre están hay más de 40000 personas. Estamos muy felices por ganar y hay que mantener este nivel también fuera de casa. Estamos muy felices por ganar y hay que seguir", concluyó.
Cenk desveló lo que le había dicho Hugo Duro antes del partido: "Es una máquina esta temporada. Hoy me dijo que iba a hacer doblete jajaja, al menos marcó uno pero es que te digo que tenemos un vestuario increíble que nunca lo había vivido. Somos hermanos, familia y hay que seguir trabajando. Ojalá acabemos el año en buena posición"
AMUNT VALENCIA! 🦇🧡 @valenciacf pic.twitter.com/iCzsd6G8yl
— Cenk Özkacar (@cenkozkacarr) February 3, 2024