El Valencia CF sigue a lo suyo y si bien la 'C ' que hizo Hugo Duro tras anotar el primer gol ante la UD Almería era en referencia de Carlos Soler, también podría serlo de Conference League. Ahora mismo, antes de que el Real Betis dispute su partido, el club de Mestalla se coloca en la séptima plaza, que dará acceso a dicha competición si Real Sociedad, Atlético de Madrid o Athletic Club ganan la Copa del Rey. No sería de extrañar que eso pasase. Y en este escenario, lo que está claro desde hace varias semanas es que la salvación, el objetivo marcado por Meriton en agosto, se queda corto para este Valencia CF de Rubén Baraja. Pase lo que pase, tras el empate de la Real Sociedad en Montilivi, el conjunto valencianista terminará la jornada a dos puntos de la sexta plaza.
Con la victoria ante la UD Almería, más sufrida de lo que debería haber sido, el Valencia CF suma 15 puntos de los últimos 18 posibles. Es uno de los equipos de LALIGA en mejor estado de forma y proyecta una puntuación de entre 57 y 58 unidades si sigue a este ritmo. De entre las últimas 10 temporadas, solo en tres no ocuparía ni la sexta o la séptima plaza tras las 38 jornadas disputadas.
Las expectativas al principio de la temporada eran bajas, de ahí el objetivo que se marcó la propiedad, pero Baraja y sus chicos están haciendo un milagro con una plantilla limitado en muchos aspectos. Ante la UD Almería, consiguió la décima victoria del curso, que se suman a cinco empates y ocho derrotas. Estos son todos los resultados de la temporada:
En todo este escenario, lo que no cambia es el discurso de puestas hacia fuera. Aunque en el vestuario están convencidos de que pueden seguir arriba, Rubén Baraja sigue incidiendo en ir partido a partido y ya se verá a final de temporada. Es por ello que el próximo objetivo ahora es sacar algo positivo en la visita a la UD Las Palmas y hacerlo bueno en Mestalla ante el Sevilla FC. Ya después, en el último partido del mes de febrero, irá a Los Cármenes para enfrentarse a un Granada CF que se está jugando la vida.