José Luis Gayà fue uno de los once elegidos para medirse a la débil UD Almería de esta temporada en Mestalla. Siempre que está bien físicamente, el capitán es el dueño del lateral izquierdo del Valencia CF. El de Pedreguer no tuvo mucho trabajo en la primera parte. El equipo dirigido por Baraja priorizó los ataques por la banda derecha, aprovechando la velocidad de Diego López, que estuvo muy activo durante todo el partido. Aun así, detuvo todos los intentos de la UD Almería por su banda. La única excepción fue una de las primeras jugadas del partido, en la que Leo Baptistao dejó solo a Melero. No fue Gayà el que falló en la jugada, sino Cenk, que fue muy blando contra el delantero.
Ya en la segunda mitad, el capitán dio el susto tras un resbalón en el que pudo haberse dañado su rodilla derecha. Afortunadamente, no paso a mayores. En la siguiente jugada, la UD Almería recortó distancias con un gol de Arribas que encontró el remate en un popurrí de jugadores en el que estaba Gayà. A pesar del miedo que pudo meter el cuadro de Garitano y el penalti fallado por Pepelu, el Valencia CF consiguió sumar los tres puntos.
La defensa titular debido a la lesión de Thierry Correia y la ausencia de Diakhaby por la Copa África venía siendo la siguiente: Foulquier, Gabriel Paulista, Cristhian Mosquera y José Luis Gayà. Sin embargo, Gabriel Paulista se marchó del Valencia CF en los últimos compases del mercado tras casi siete temporadas y 220 partidos oficiales. Fichó por el Atlético de Madrid. Su sustituto contra la UD Almería terminó siendo Cenk Özkacar, uno de los jugadores más cuestionados de la plantilla.
Los otros dos jugadores para componer la zaga fueron Mosquera y Foulquier, que habían dado un rendimiento muy bueno en las jornadas anteriores. Gayà, capitán y capital en el Valencia CF, comandaría a sus compañeros hacia una nueva victoria, la que es la quinta en seis partidos. Ya fue determinante en la victoria heroica contra el Athletic Club con una asistencia perfectamente medida.