El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, otorgó dos días libres a la plantilla tras la victoria ante el Almería y no volverá a dirigir el primer equipo hasta el próximo martes, dónde ya no estará Diego López, después de salir del césped en camilla. Sí que se espera que esté ya cerca de regresar es Mouctar Diakhaby, eliminado de la Copa de África. Quien no faltará a la cita seguro es un Peter Federico que este lunes por la tarde "se estrena" ante su afición.
Y es que, aunque los jugadores de la primera plantilla volverán a entrenarse a las 10.30 horas de este martes, el futbolista español de origen dominicano será presentado ante los medios de comunicación a las 18 horas en la Ciudad Deportiva. Será el único que "adelante" su regreso al trabajo. En las sesiones de esta semana tampoco se espera que participen con el grupo los lesionados de larga duración André Almeida, Thierry Correia y Sergi Canós. Los lesionados trabajaron en el día libre. El joven de Nules quería volver para el duelo ante la UD Las Palmas pero han decidido pararlo y será ante el Sevilla cuando regrese.
Peter Federico aún no ha debutado con el Valencia CF, pero ya conoce Mestalla. Tan solo unas horas después de oficializarse su llegada en forma de cesión, entró en la convocatoria y Mestalla pudo ver de refilión a su nuevo '11'.
Rubén Baraja ya explicó en rueda de prensa que Peter Federico estaba preparado para debutar y es por ello que entró en la convocatoria. "Es una situación que se dio para reforzar la posición de extremo, donde siempre hablábamos de que íbamos un poco justos. Tiene energía, tiene esas características, viene con mucha ambición", comentó. Ahora, el objetivo que se marca el Pipo con él es que vaya cogiendo ritmo y adaptándose al estilo del equipo. Al menos según dijo Corona, de adapta al "100%".