El Valencia CF sigue trabajando en la Ciudad Deportiva de Paterna en vistas al partido de este sábado ante la UD Las Palmas y en el entrenamiento de este miércoles ha habido una nueva novedad: Mouctar Diakhaby, que este martes hizo trabajo individual porque no llegó a la sesión con el resto del grupo, ya se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. El regreso del central guineano, eliminado de la Copa Africana de Naciones el pasado viernes, cae como agua de mayo a un Rubén Baraja que perdió a Gabriel Paulista en el mercado invernal. Pese a que Cenk Özkacar rindió a un gran nivel ante la UD Almería, todo apunta a que Diakhaby acompañará a Cristhian Mosquera en Gran Canaria.
Las buenas noticias no vienen solas. En esta sesión donde destaca la vuelta de Mouctar Diakhaby, Sergi Canós y André Almeida siguen entrenando con el grupo, aunque bien es cierto que sus situaciones son dispares. El de Nules quiere cumplir con su cometido de acortar plazos y el objetivo es llegar al partido de este sábado. Sin embargo, Rubén Baraja ya ha dejado ver en más de una ocasión que no arriesga ni un pelo con este tipo de lesiones musculares. Solo entrará en la convocatoria si está bien.
Con André Almeida, la premisa en el Valencia CF sigue siendo la misma que viene informando ElDesmarque desde hace semanas. No se quiere correr más de lo debido y se espera que pueda tener minutos, si todo va bien, dentro de en torno a un mes.
Rubén Baraja únicamente tiene dos bajas ahora mismo en el equipo y no parece que vayan a volver a entrenar a corto plazo: Thierry Correia y Diego López.
Por partes, el portugués sigue con su proceso de recuperación por la lesión muscular que sufrió en el gemelo hace poco menos de dos semanas. No se le espera a corto plazo, pues Baraja ya avisó que lo iban a perder una temporada. Este miércoles, ha entrenado en el gimnasio con readaptador. No ha tocado césped.
Diego López, por su parte, fue operado satisfactoriamente este martes. En este tipo de intervenciones, se suele necesitar cerca de un mes para que se recupere el hueso, pero en dos o tres semanas, dependiendo de su evolución, puede empezar a jugar con máscara.