Peter Federico ha sido el único fichaje del Valencia CF en el mercado de invierno. El futbolista español de origen dominicano fue seleccionado por Baraja para entrar en la convocatoria contra la UD Almería. Se sentó en el banquillo de Mestalla y, a posteriori, reconoció que es un estadio "espectacular" y que espera poder celebrar pronto un gol allí. Llegó a saltar a la banda para calentar, aunque finalmente no se dio su tan esperado debut. Sin embargo, su oportunidad está muy cerca. Diego López pasó por quirófano este martes por la fractura del hueso cigomático izquierdo, consecuencia de un traumatismo facial que sufrió el sábado. Por otro lado, Sergi Canós está aún recuperándose de su lesión muscular con el objetivo de volver a estar disponibles lo antes posible.
Con ello, Peter Federico apunta a debutar en el partido ante la UD Las Palmas. La competencia más clara en su posición, sin Diego López sería Selim Amallah (y Sergi Canós, que aprieta para llegar). La otra banda sería para Fran Pérez a pesar de que fue suplente contra el Almería. Sobre Peter Federico, el director deportivo del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, indicó: "Es un extremo izquierdo a pierna natural. Viene a paliar la posición que siempre reconocimos que se nos había quedado coja en cuanto a números y características".
"Espero venir para seis meses y muchos más". Esta fue la contundente respuesta de Peter Federico en la rueda de prensa de su presentación con el Valencia CF, que tuvo lugar este lunes y en la que Miguel Ángel Corona también valoró el mercado de fichajes. Peter Federico, todavía propiedad del Real Madrid, llega cedido con una opción de compra de 2 millones de euros por el 50% de sus derechos hasta 2028, pero su intención es manifiesta.
El atacante, proveniente del Real Madrid Castilla, explicó por qué esperó al club de Mestalla tanto tiempo: "Decidí esperar al Valencia CF y el trabajo es lo que me ha llevado a estar aquí. Doy las gracias al Valencia CF, tarde o temprano tenía que estar aquí". Además, se despidió de su anterior equipo por redes sociales.