El fichaje de Sergi Canós fue uno de los principales culebrones del mercado de verano pasado en el Valencia CF. El futbolista de Nules había dicho por activa y por pasiva que quería jugar en el club de sus amores. El Valencia lo sabía y el Brentford, su anterior club, también. Pero la negociación no fue fácil y la cuerda se tensó más de la cuenta. Sin embargo, para felicidad del atacante español, todo se resolvió con su incorporación a la entidad de Mestalla. Había esperado todo el verano y la espera había valido la pena.
El pasado año no fue fácil para Sergi Canós. Llegó al mercado de invierno buscando salir del Brentford para gozar de unos minutos que en el primer tramo de la temporada no había tenido. Venía de ser uno de los futbolistas más importantes del club de Londres en la temporada de su debut en la Premier League, marcando incluso el gol inaugural del curso, pero había perdido la confianza de Thomas Frank. Al final, tuvo que salir cedido al Olympiakos en los últimos días de la ventana de transferencias de enero.
A los pocos días de llegar a Grecia, el jugador criado entre la cantera del Barça y la del Liverpool sufrió el golpe más duro de su vida. De forma repentina, su madre falleció. El de Nules sacó fuerzas de donde no las había para, pocas horas después, jugar un Olympiakos-Panetolikos y marcar un gol a los pocos minutos de saltar al campo. La dedicatoria no podía ser para otra persona.
Un año después de aquel fatídico inicio de febrero, el ahora jugador del Valencia ha escrito una desgarradora carta a su madre. La misma, la cual reproducimos a continuación palabra por palabra, ha provocado incontables muestras de cariño tanto de compañeros en el club che como excompañeros y aficionados: Juan Mata, Guillamón, Jesús Vázquez, el propio Valencia...
"Hoy hace un año que te perdimos Mama y aún me despierto todos los días pensando en que vas a aparecer en algún momento y vas a hacernos alguna broma de las tuyas, decir que ya estás aquí y reirte de nosotros... Pero cada vez es más real y más profundo, aunque te sienta muy cerca, porque noto que cada día me parezco más a ti. Pero que sepas que te recordamos con la misma sonrisa que tú tenías y con la misma alegría siempre que nos juntamos toda la familia. La Judit ha hecho una playlist espectacular con todas las canciones que te gustaban. Cada canción es como si la escucháramos contigo. Es una mierda que no estés porque estaríamos disfrutando como nunca. Este año he entendido el porque de muchas cosas que hacías… no te lo puedes ni imaginar, y lo hacías siempre solo pensando en nosotros. Gracias por enseñarme a vivir, por enseñarme que con una sonrisa y con humildad puedo llegar donde quiera y gracias por enseñarme a ser feliz aunque no nos salgan las cosas como queremos. Gracias a ti tengo muy claro cómo quiero ser y espero poder transmitirles a mis hijos lo que transmitías tú Mama, no solo con nosotros sino con todo el mundo. Te recordamos mucho y te echamos mucho de menos pero estamos intentando ser felices sin ti, aunque nos cueste mucho. No voy al cementerio tanto como me gustaría porque le tengo un poco de pánico. Y aunque te piense todos los días, quería dedicarte este pequeño post porque las fotos son tan nosotros que no podían quedarse en mi móvil. Algún que otro día se me cae alguna lagrimita porque no entiendo aún porque te has tenido que ir tan pronto pero soy feliz. Te lo prometo. Pero también te prometo que vas a estar presente SIEMPRE, en todo lo que yo haga.
Te amo Mama. 7 millones de besos para el cielo"