El Valencia CF se enfrentará a la UD Las Palmas de García Pimienta esta jornanda liguera, el partido será el sábado a las 21:00 en Gran Canaria. Los locales están siendo una de las sorporesas de la competición situándose noveno siendo un equipo recién ascendido. Mientras, el club che dirigido por Baraja se encuentra séptimo y ha entrado en la pelea por la plaza europea.
El entrenador del club canario, elogió el trabajo de los jugadores y cuerpo técnico del Valencia CF en rueda de prensa. "Me encanta el Valencia CF porque tiene esa mezcla entre joventud y experiencia, con problemas parece ser que económicos pero suplido con jugadores de la cantera que siente los colores y se ha amoldado a la siutación del club". Sobre el club expresó que el Valencia CF tiene "una afición de máximo nivel unida a jugadores de mucho sentimiento y de calidad que se quieren reivindicar".
También, García Pimienta habló del club y el trabajo de Baraja: "La pasada temporada tuvieron problemas para salvar la categoría pero con el Pipo Baraja que lo hizo muy bien consolidó unos cimientos muy fuertes para esta temporada ir trabajando en silencio y ocupar una plaza muy buena". Además, el técnico del club canario confirmó que "si siguen con esta linea van a luchar por puestos europeos".
Sobre el juego del rival, García Pimienta explicó que "un equipo solidario y trabaja muy bien con calidad para salir a la contra sin ningún problema. Va a ser un partido muy exigente para nosotros".
Rubén Baraja compareció en rueda de prensa donde tuvo unas palabras sobre la UD Las Palmas. Esto dijo el técnico del Valencia CF: "Hay una cosa que es importante, que es saber la gran dificultad de cada partido. En su campo está muy fuerte y ha encajado solo ocho o nueve goles. Cuando vino aquí ya nos costó y ha evolucionado a mejor. Es un equipo que tiene la pelota con criterio, ta atrae, pero también transita rápido. Está en forma y es absolutamente meritorio lo que está haciendo porque es un recién ascendido. Es un equipo que me gusta y con un trabajo de entrenador".
Rubén Baraja dirigía al Sporting de Gijón cuando se enfrentó al Barça Athlètic de García Pimienta el año 2018. El partido terminó con 2-3 victoria para el club azulgrana. Sin embargo, la imagen del partido quedó marcada por la acción de Rubén Baraja con Sergi Palencia. El balón salía de banda por la zona donde se contraba el técnico y tras un control de balón con el pie, Rubén Baraja agarró al jugador para que no sacara rápidamente. En el siguiente vídeo se puede apreciar la secuencia.
Barça B player Sergi Palencia getting tripped up by Sporting Gijón manager Rubén Baraja. Amazing. pic.twitter.com/EGxpdXvMKk
— David Clarke (@david4bcn) May 12, 2018