Este sábado, el Valencia CF recibe al Sevilla en Mestalla. Un exjugador de Valencia y Sevilla está en la fase final de su carrera, más conocida por sus escándalos fuera del campo que por su rendimiento en el verde. Se trata de Adil Rami.
Adil Rami, el que fuera central del Valencia CF durante tres temporadas, y que era noticia más fuera que dentro del campo, se encuentra actualmente sin equipo. Tras pasar su última etapa de futbolista en el Troyes francés, finalizó su contrato en junio de 2023. El central, conocido por su carácter díscolo, llegó al Valencia CF en la temporada 2011/12 procedente del Lille.
En sus tres temporadas como valencianista, Adil Rami juega un total de 93 partidos.. Tras una primera temporada en la que se hizo un hueco fijo en el once inicial de la zaga valencianista, fue perdiendo protagonismo en su segundo año, en el que jugó 36 encuentros. En su última temporada con el Valencia CF, se vio envuelto en una polémica con compañeros y entrenador, motivo por el cual la entidad valencianista se vio obligada a buscarle salida, y en el mercado de invierno de la temporada 2013/14, Rami llegó cedido al AC Milan.
En el mercado de verano, el Valencia CF y el AC Milan pactan un traspaso del jugador, que sólo está una temporada en las filas lombardas hasta que el club milanés acuerda su traspaso al Sevilla FC en julio de 2015.
En el club hispalense pasa dos temporadas, donde se reencuentra con su entrenador en el Valencia CF, Unai Emery, hasta ser traspasado al Olympique de Marsella. Tras abandonar la disciplina del conjunto marsellés, donde juega cuando se proclama campeón del mundo con Francia, encadena una serie de traspasos libres en los que pasa por las filas de Fenerbache, Sochi y Boavista, en los cuales las lesiones no le dejan tener continuidad.
Finalmente, en agosto de 2021, Rami llega libre al Troyes, su último club como profesional, donde pasará sus últimos años de una carrera, más conocida por sus andazas fuera del campo que dentro del terreno de juego.