Libertad VCF ha convocado una manifestación contra Peter Lim y su gestión del club para el sábado 2 de marzo, día en el que el Valencia CF recibe al Real Madrid en el choque correspondiente a la jornada 27 de LALIGA EA Sports. Aunque instan a que darán información próximamente, lo previsible es que la convocatoria sea por la tarde, pues el partido empieza a las 21:00 horas.
Acompañándolo con el hashtag #2mHonremosNuestraHistoria, han escrito el siguiente mensaje en sus redes sociales: "El sábado 2 de marzo honremos nuestra historia. Tenemos una cita en la plaza del Ayuntamiento y desde allí acudiremos a Mestalla. Nos tienen que oír. En los próximos días daremos todos los detalles".
El sábado 2 de marzo honremos nuestra historia.
Tenemos una cita en la plaza del Ayuntamiento y desde allí acudiremos a Mestalla.
Nos tienen que oír.En los próximos días daremos todos los detalles.#2mHonremosNuestraHistoria pic.twitter.com/DxhYWEAWTQ
— Libertad VCF (@LibertadVCF) February 13, 2024
Fue el pasado 18 de junio. A las 18:00 estaba convocada la afición en el Palau de la Generalitat, pero lo cierto es que desde mucho antes los aficionados iban llenando la calle. Es desde ahí desde donde empezó una marcha cívica “en señal de protesta por la situación del Valencia CF”, que acudió hacia el Ayuntamiento, institución con la que negocia el Valencia la finalización del Nou Mestalla, y terminó en la sede de Caixabank, principal acreedor del club. Entre 3.000 y 4.000 aficionados inicialmente pero se fueron sumando más según las fuentes presenciales se concentraron con gritos contra Peter Lim, Layhoon, Corona, Javier Solís y pidiendo a Carlos Mazón, que por aquel entonces iba a convertirse en presidente de la Generalitat, la reversión del Valencia CF para que vuelva a manos de su afición.
Puedes ver un resumen en el siguiente vídeo:
Ya se que es complicado lo que voy a decir, pero esta manifestación, además de ser masiva y respetuosa (pero contundente), debería de concluir con una acción que no es muy popular, pero si que sería visible a los ojos de todos: entrar en el minuto 10 o 15 del partido. Voy a poner un ejemplo que puede parecer absurdo; en la película de los "8 Apellidos Vascos", cuando el personaje que interpreta Dani Rovira se dirige al público con el altavoz hablando en castellano, echando pestes de España y los españoles, le dicen que hable en vasco, a lo que él responde: "si hablo en vasco, los españoles no entenderán lo que digo, ¿no?"... Pues esto es algo similar, ya que todas las manifestaciones anteriores no llegan a trascender más allá de los medios autonómicos, y esas noticias no salen de la región; la prensa nacional, internacional, y las TV con derechos no hacen ningún eco, más bien al revés. No voy a descubrir lo que arrastra un partido del R.Madrid a nivel mundial, y por ello deberíamos vaciar las gradas precisamente en ese partido. Creo que el fin merece los medios, y este año que creo que no nos jugamos la vida como el año pasado, es el momento ideal para hacerlo. Ojala se lleve a cabo!...Amunt València!