Como si las casualidades existiesen, Rubén Baraja dirigirá su primer partido tras haber cumplido un año como entrenador del Valencia CF ante Quique Sánchez Flores, que entrenaba al Getafe CF la temporada pasada, equipo contra el que debutó el Pipo, con derrota, como técnico valencianista. Ahora, el vallisoletano habla sobre el madrileño en la previa del partido en Mestalla de este sábado: "Me gustaría ganarle ya de una vez porque el año pasado no tuvimos la fortuna de hacerlo. Ya lo conocéis: tiene una extensa trayectoria y ha sido capaz de ganar títulos con equipos buenos. En esta situación es complicado sacarlo adelante, pero estoy convencido que con su capacidad hará que el Sevilla FC no pase apuros a final de temporada".
Tras aquella derrota en Getafe CF, Quique Sánchez Flores envió un mensaje de ánimo a Rubén Baraja y ahora este último le responde hablando de su grahn trayectoria y su paso por el Valencia CF: "Quique fue un entrenador que en Valencia CF hizo las cosas muy bien. Dos años seguidos, repetimos Champions, un hito difícil porque el equipo estaba en un momento de dificultad y cambio. Sé que él va a poder manejar esta situación de adversidad. Su mensaje para mí fue positivo porque es una persona que conoce el club y el sentimiento valencianista. Agradecido a sus palabras".
Tras su destitución como entrenador del Valencia CF, en octubre de 2007, Quique Sánchez Flores dejó un titular que todavía sigue en la retina colectiva del valencianismo: "Pierdo un cargo, pero gano una vida". Preguntado sobre esa afirmación en rueda de prensa, Baraja ha respondido de la siguiente manera: "Quique tendría sus motivos para decir eso. Yo estoy feliz cumpliendo un sueño. Entrenar a un equipo que cuando uno se prepara para ser entrenador está enfocado en eso".