El Valencia CF se enfrenta al Sevilla FC en el choque correspondiente a la jornada 25 de LALIGA EA Sports y su entrenador, Rubén Baraja, ha hablado en rueda de prensa sobre algunos de los nombres propios de cara al partido, así como del estado de la enfermería. Entre otras cuestiones, el Pipo ha repasado la evolución de jugadores como Thierry Correia, Diego López o André Almeida, además de valorar a otros jugadores como José Gayà, Mouctar Diakhaby o Javi Guerra.
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Thierry está en los plazos marcados por una recuperación del diagnóstico que tiene. Siempre hay un tiempo de mejora o tardanza en función de cómo se va sintiendo. Las sensaciones que tenemos son positivas porque ya está corriendo, pero serán sus sensaciones las que marquen su vuelta".
"Está en ese proceso en el que sus actuaciones de regularidad se va estabilizando. Lógicamente, habrá partidos en los que cometa algún error y tome alguna mala decisión, pero su rendimiento es estable y su mejoría física también. Está en un claro proceso de mejora y no sabemos cuál es su techo".
"José está perfectamente. Es verdad que ha tenido problemillas que no le han dejado estar al máximo. En el fútbol profesional tienes que soportar molestias para poder competir cada fin de semana, pero creo que puede estar al 120% que nos va a exigir el partido de mañana".
"Venía con mucha carga de viajes, estaba un poquito justo y el entrenamiento de la semana no tenía buenas sensaciones. Y veníamos de un partido que el equipo había ganado con Cenk y decidimos repetir".
"Javi es un jugador que puede jugar en cualquiera de los dos costados porque tiene velocidad, de fuera a adentro, de pivote, de 10 en la mediapunta. Nos está dando la posibilidad de tener un futbolista que cumple en diferentes posiciones. Si no juega asiduamente, seguramente sea por culpa mía. Tendré que conseguir que recupere su nivel y ese es mi objetivo con Javi. Él entiende que el equipo está por encima de cualquier situación individual. Esto es positivo y aprendizaje para él. Yo busco lo mejor para él y quizás en alguna situación no le he dado la continuidad que tenía que tenemos estoy poniendo a otro compañero".
"Con su edad, mucho más. Lo realmente difícil en jugadores tan jóvenes son esos picos de sierra. Hay veces que dan un gran nivel y otras veces no. Se van estabilizando y esto es al final lo que define a un jugador. Cuando llevas un tiempo en una categoría, tu trabajo y tu nivel te coloca en la posición que mereces. El verde no engaña a nadie. Tenemos que apoyarlos para que entiendan que estas cosas pueden pasar".
"Va bastante bien, la sensación que tiene es buena y va a depender de lo que pueda soportar. Esa máscara que va a tener que llevar sí o sí. Si la evolución es buena y él se siente bien, a lo mejor pueda estar antes de lo previsto como todos pensábamos que podía ser".
"Está yendo despacio y la sensación es bueno. Vamos a ver la evolución de la semana que viene para ver si pronto puede ir convocado".