La polémica está servida en un Valencia CF - Sevilla FC que menos los goles, lo está teniendo todo. En las postrimerías de la primera mitad, Dimitri Foulquier hizo un control orientado en la frontal para meterse en el área y cuando se disponía a golpear la pelota con todo a su favor, llegó Isaac Romero por detrás y le cargó con fuerza para tirarle al suelo. Soto Grado, el árbitro de campo, interpretó en directo que no era suficiente como para pitar penalti mientras Mestalla gritaba como pòcas veces esta temporada. El estadio era un estruendo. Prieto Iglesias, desde el VAR, tampoco le corrigió y tras un saque de banda, el juego siguió.
Aunque la afición del Valencia CF sigue pidiendo penalti y el enfado es tremendo, el Sevilla FC se vio perjudicado por una acción exactamente igual el pasado fin de semana, ante el Atlético de Madrid y con Isaac Romero también como protagonista. Nahuel Molina le derribó por detrás, incluso soltando más el brazo, y como el colegiado de campo interpretó que no era pena máxima tampoco intervino el VAR.
Mestalla reclamó penalti en esta acción de Isaac Romero con Foulquier. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/REYQKta3F7
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 17, 2024
El capitán del Valencia CF, unos segundos después del posible penalti y tras otra errónea decisión del árbitro, cogió el balón con rabia, se lo puso contra la frente y a punto estuvo de golpearlo. Se contuvo. Y es que Soto Grado no le trae grandes recuerdos. El día del Valencia CF - Sevilla FC de la 2021/22, Gayà fue expulsado tras una doble amarilla muy rigurosa sobre todo por el origen de la primera de las dos amonestaciones mostradas por Soto Grado, si bien la segunda parecía clara.
En la primera mitad, una tangana donde Acuña le increpó acabó con la tarjeta para el capitán valencianista. La segunda fue tras una falta a Ocampos en banda derecha. Justamente, su expulsión llegó tras un gran partido del defensor ché, que puso un centro medido en la primera parte para que Guedes hiciese el 1-1.