La RFEF ha anunciado los árbitros designados para dirigir los partidos de la jornada 26 de LALIGA EA Sports. En el caso del Granada - Valencia CF, el encargado de arbitrar el duelo será un viejo conocido para el club de Mestalla: Hernández Hernández, el árbitro bautizado como el del robo de La Casa de Papel. Estará acompañado en el VAR por Pizarro Gómez. El árbitro canario ha sido uno de los que más polémicas ha causado en el Valencia CF, la más recordada de ellas en enero de 2022 en el Bernabéu. Aquel día, perdonó una roja a Casemiro, lo cual hubiese sido más que trascendental para el resultado final. También señaló la pena máxima en contra de los valencianistas por una entrada de Alderete sobre Casemiro, lo que terminó por indignar a los jugadores.
La última vez que visitó Mestalla, en la jornada 7 contra la Real Sociedad, Hernández Hernández fue despedido al descanso con gritos de "burro, burro" por parte de la afición. En ese partido, el Valencia CF también reclamó una expulsión de Traoré por un manotazo sobre Diego López que acabó siendo sólo amarilla. También se pidió una mano dentro del área de Odriozola.
El colegiado principal no es un árbitro cualquiera para la afición valencianista y no solo por la final de Copa del Rey que, dicho sea de paso, arbitró de manera excepcional. Pues Hernández Hernández es el que propició aquel tuit del Valencia CF sobre los robos en Madrid y La Casa de Papel. El partido del canario fue para recordar.
Este es el famoso tweet:
Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo, @lacasadepapel #RealMadridValencia ⚪🦇
— Valencia CF (@valenciacf) January 8, 2022
Hernández Hernández compareció en rueda de prensa antes de la final de Copa y habló sobre aquel polémico tweet: "Nosotros vivimos al margen de todo lo que va rondando por las redes. Insisto, el trato directo que tengo con los dos equipos es de absoluto respeto. Eso es lo que yo conozco del Betis y del Valencia CF".
"Me siento súper respetado y que respetan al colectivo arbitral. Más allá de eso, cada uno es dueño de sus actos. Para mi no tiene relevancia para afrontar el partido de mañana", aseguró el colegiado.