La Academia VCF ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Luis Paulo Quevedo al conjunto blanco. El futbolista, central y capitán del Cadete A firmará tres años y se incorporará de efecto inmediato en la cantera madridista. La operación se ha cerrado con una serie de derechos económicos que se guarda el Valencia CF para un futuro. Luis Paulo, jugador de la generación de 2008, acababa contrato el 30 de junio. Ahora, el club che busca un recambio para la posición de zaguero, donde podría encajar la perla de la Real Sociedad, Hugo Fernández. El traspaso del central llega como un aliciente al Valencia CF - Real Madrid, que se verán las caras este sábado en Mestalla a las 21:00 correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports.
La información ha sido dada por Deportes Cope, quiénes han contado los detalles de la operación. Luis Paulo Quevedo era titular en el equipo, pero tras no querer renovar con la Academia VCF el jugador ha pasado al ostracismo. La idea del técnico era dar minutos y continuidad a jugadores con los que contará la próxima temporada.
Según avanzó el diario L'Equipe, el futbolista firmará un contrato profesional de larga duración mediante el cual ligará su destino a la Academia del Valencia, que acaba de cumplir 32 años. Según la mencionada fuente, el futbolista podría llegar gratis en verano, todo y que el conjunto de Mestalla podría pagar una pequeña cantidad por él y la Real reservarse un porcentaje de futuros derechos para que se incorporara de forma inmediata. Aseguran que tiene un aire, por estilo de juego a Le Normand. Esta semana debería quedar resuelta toda la documentación, ahora habla bien de sus expectativas que un medio tan prestigioso como el rotativo galo sea el primero en poner su foco sobre el defensa.
Por su edad, Hugo Fernández quedaría enrolado en el juvenil que dirige Miguel Ängel Villafaina, pero por su proyección no se descarta que siga los pasos del jovencísimo Otorbi y esté pronto a las órdenes de Miguel Ángel Angulo en el filial valencianista.