El Valencia CF recibe este sábado al Real Madrid en Mestalla en un partido correspondiente a la jornada 27 de LALIGA EA Sports. No será un encuentro más pues llega marcado por el dolor y la consternación del trágico incendio de campanar
El Valencia CF, acaba de hacer oficial los actos previos al encuentro de este sábado. Como ya publicó ElDesmarque Valencia, el club rendirá tributo durante la previa del encuentro ante el Real Madrid a las víctimas, a los damnificados y a los héroes de los servicios de emergencias que participaron en las labores de rescate del terrible incendio de la Avenida Maestro Rodrigo, en el barrio de Campanar.
Los futbolistas jugarán con brazaletes negros y, antes del inicio del encuentro, se guardará un minuto de silencio en señal de duelo en memoria de las diez personas fallecidas.
En los prolegómenos del partido el Camp de Mestalla homenajeará sobre el césped a profesionales de las distintas fuerzas que lucharon contra el fuego. Para darle visibilidad y un merecido reconocimiento a su labor, el Valencia CF ha invitado formalmente a los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, UME, Cruz Roja, 112 y Protección Civil.
"Como muestra de sensibilidad por el terrible incendio, el Club limitará los actos festivos en la previa del encuentro y, con el consentimiento y el beneplácito de la banda de música, la actuación prevista para este sábado se pospondrá para próximas citas", explica el Valencia CF en un comunicado
Una ciutat unida.
València al nostre cor.
En memòria de totes les víctimes i en etern agraïment a tots els herois i les heroïnes que heu lluitat contra esta catàstrofe. pic.twitter.com/XGjFFCRnz3
— Valencia CF (@valenciacf) February 23, 2024
El club, que sabia desde el jueves pasado que no tenía entradas, ha decidido utilizar el espacio que habitualmente ocupa la banda de música para ubicar a todo el personal de Bomberos, Sanitarios, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencias y Julián, el portero que avisó a los vecinos. Todos ellos acudirán invitados al estadio como reconocimiento y homenaje a su labor durante estos días para minimizar los efectos del devastador incendio y sus consecuencias.
La decisión de no contar con banda de música esta semana se ha tomado de manera urgente para facilitar la cabida de los héroes de campanar y, de paso, porque en el Valencia se considera que no es día para generar un ambiente festivo cuando los tristes acontecimientos están aún recientes.