Después de haber tanteado su fichaje en verano, desde Inglaterra apuntan que el Chelsea podría estar detrás de Giorgi Mamardashvili, el portero titular del Valencia CF. En concreto, Robert Sánchez, portero que recaló en el Chelsea procedente del Brighton, podría tener los días contados en Stamford Bridge. El favorito para sustituirle, en este caso, sería Mamardashvili, ya que el portero suplente, Petrovic, no entra en los planes como titular. A pesar de ello, es importante destacar que, en estos momentos, el georgiano tiene contrato hasta 2027 con el Valencia CF. Asimismo, hay que añadir que es uno de los diez porteros menores de 25 años en Europa con mayor valor de traspaso estimado, con una cuantía que asciende hasta los 41.5 millones de euros.
Esta información, publicada por el medio inglés BNN, vuelve a demostrar que son muchos los clubes que se han fijado en Mamardashvili debido a su rendimiento extraordinario en el club de Mestalla, así como el punto a favor que supone su edad (23). Es un proyecto de presente y futuro, lo cual gusta y mucho entre sus pretendientes.
En julio, el Chelsea dio un paso clave para hacerle hueco a Mamardashvili en sus filas. Edouard Mendy salió del club londinense tras llegar a un acuerdo con el Al-Ahli. Este era justo el movimiento necesario que debía hacer el conjunto británico para que la puerta de Stamford Bridge se le abriera al guardameta georgiano del Valencia CF.
Cierto es que, además del Chelsea, varios clubes de la Premier League vieron al Giorgi de la temporada 2022-2023 in situ en Mestalla y las incógnitas fueron desapareciendo. Estos equipos fueron fichando otros porteros mientras que los blues, finalmente, no se hicieron con los servicios de Mamardashvili. Ahora, vuelve a sonar por primera vez después del mercado de verano en 2023.