Vinicius Junior no dijo ante el juez que todo Mestalla fue racista pero mantiene meses después un vídeo manipulado en su perfil de instagram.
El caso Vinicius sigue coleando. La instrucción que realiza desde hace meses el Juzgado número 10 de Valencia por los insultos racistas que recibió el jugador Vinicius Jr. en el encuentro del Real Madrid en Mestalla de mayo encara la semana que viene su recta final con la declaración el jueves de algunos testigos, según pudo saber EFE por fuentes conocedoras del calendario. Esta información aparece en la semana en la que el brasileño vuelve a Mestalla, con todo el revuelo que esto está generando. En ese sentido, la propia agencia EFE desvela que ha tenido acceso.a la declaración que hizo en su día y, según la transcripción a la que ha tenido acceso EFE, no afirmó que hubiera sido toda la grada la que de manera mayoritaria hubiera proferido insultos racistas contra él. Vinicius sí que dijo que esos insultos de los seguidores a los que él mismo identificó le ofendieron.
Vinicius declaró el pasado 5 de octubre y, aunque uno de los abogados de los acusados aseguró que había extendido los insultos racistas a toda la grada, la transcripción de su declaración, a la que ha tenido acceso EFE, aseguró que se sintió ofendido, que los insultos se produjeron ya desde antes de entrar al estadio y que notó exaltación de toda la grada entera, pero no habló de que toda la grada hubiera realizado insultos racistas.
En cualquier caso, la interpretación inicial tras las palabras del letrado llevaron al Valencia a realizar un comunicado en el que el club señalaba que el racismo "no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas" y exigió a Vinicius una rectificación pública de su "presunta declaración", que ahora se demuestra que no es tal. El resto, como te hemos ido contando en ElDesmarque es historia
Sin embargo, esa actitud no parece tampoco tener coherencia con sus perfiles personales. No en vano, meses después del hecho, Vinicius no ha rectificado y mantiene en instagram un vídeo manipulado en el que se ve a todo Mestalla cantando "mono, mono", cosa que no sucedió.
El futbolista adjunta con ese vídeo el siguiente texto que justifica la imagen:
"Cada partido fuera de casa trae una sorpresa desagradable. Y fueron muchos esta temporada. Deseos de muerte, muñeco colgado, muchos gritos criminales... Todo grabado.
Pero el discurso siempre cae en “casos aislados”, “un aficionado”. No, no se trata de casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión).
La prueba está ahí en el vídeo. Ahora pregunto: ¿a cuántos de estos racistas se les expusieron sus nombres y fotografías en sitios web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una historia triste o hacer esas falsas disculpas públicas.
¿Qué se necesita para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran a La Liga? ¿No les importa a las televisiones retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana?
El problema es muy grave y las comunicaciones ya no funcionan. Tampoco culparme a mí mismo para justificar actos criminales.
No eres fútbol, eres inhumano".
Si bien es cierto, este vídeo está publicado antes de que Ancelotti rectificara (tardó dos días en hacerlo) y antes de que el Valencia expulsara de por vida a los aficionados señalados.